Celis sintió "como una victoria" su podio en Aragón

Alfonso Celis Jr. regresó al podio en la primera carrera de la World Series Fórmula V8 3.5 en Motorland este sábado y consideró que esto lo pone de nuevo en la pelea por el campeonato.

Las últimas dos rondas de Alfonso Celis Jr. en la World Series Fórmula V8 3.5 no fueron positivas para el mexicano quien inició fuerte en la temporada, incluso tomando el liderato de la clasificación general de pilotos. Sin embargo, un mal fin de semana en Jerez de la Frontera, España, lo mandó hasta el cuarto sitio de la tabla de posiciones.

Pero este sábado, Celis corrigió el camino tomando un tercer sitio en la primera carrera en Motorland, Aragón, donde con un rebase en la última vuelta le permitió asaltar el último escalón del podio para, posteriormente, subir con la bandera mexicana.

“Después de dos rondas complicadas, el conseguir un podio y un resultado como este es como una victoria para mí y es muy especial. Parecía que estábamos fuera en la pelea por el campeonato, pero ahora estamos recuperando puntos importantes”.

“Fue un resultado favorable y estoy contento con lo que hemos hecho pero sobre todo por los rebases que demostraron que estamos nuevamente en forma para pelear por el campeonato. Nunca hemos bajado la guardia y esto es algo que nos motiva mucho”, agregó el mexicano en un comunicado de prensa. 

Celis reconoció que el inicio de la competencia no fue perfecto, pero mantuvo la cabeza fría para alcanzar el último sitio del podio, su cuarto de la temporada.

“En la arrancada cometí un error que me fui al tercer lugar. Yo puse una configuración de baja carga aerodinámica y otros con alta carga aerodinámica. El segundo sector era ideal para estos últimos. Yo fui el mejor gestionando los neumáticos considerando que tenía poca ala”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Fortec Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, fortec, motorland, v8, world series