Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

De Vries logra su primera victoria en el cierre del año

Nick de Vries obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Renault 3.5 en la segunda carrera de Jerez de la Frontera, la cual significó la última competencia del campeonato tras 11 años bajo el ala del fabricante francés.

Nyck de Vries, DAMS

Nyck de Vries, DAMS

Florent Gooden - DPPI

Nyck de Vries, DAMS
Segundo lugar Nyck de Vries, DAMS
Nyck de Vries, DAMS
Oliver Rowland, Fortec Motorsports

La victoria del holandés fue también la primera del año para DAMS, manteniendo la marca del equipo de lograr al menos un triunfo por temporada desde su regreso a la categoría en 2012.

El piloto junior de McLaren se colocó por delante Matthieu Vaxiviere, quien no tuvo una buena largada, para tomar el segundo puesto y luego alcanzó el liderazgo cuando Oliver Rowland se fue ancho en la ligeramente húmeda superficie de la chicana en la primera vuelta.

Para el final del giro inicial, el auto de seguridad hizo una aparición luego de que Nikita Zlobin terminó con su coche detenido en la grava.

De Vries tuvo un ritmo dominante luego del reinicio, alejándose consistentemente de Egor Orudzev, quien también superó a Vaxiviere en la partida y luego debió soportar una creciente presión del piloto de Lotus.

Al momento de llegar a las paradas en pits, el francés estaba pegado al ruso, pero Orudzhev lo mantuvo a raya, mostrando las cualidades defensivas por las que cobró notoriedad durante el año.

Vaxiviere eventualmente logró superarlo en la recta principal, pero el dúo hizo contacto en la maniobra, lo que resultó en una pinchadura para Orudzhev.

El francés completó su parada en pits obligatoria al final de esa vuelta y cayó detrás de Rowland, quien había cambiado neumáticos un giro antes.

Para el momento en que todos los pilotos habían realizado su parada en los pits, un segundo período de auto de seguridad comenzó después de que Roy Nissany se retirara a un costado de la pista por una pinchadura.

A pesar de perder sus diez segundos de ventaja, De Vries tuvo un gran reinicio para lidera por 1s7 luego de una vuelta y fácilmente se encaminó a la bandera de cuadros.

El podio fue completado por Rowland y Vaxiviere, seguidos de Tio Ellinas y Gustav Malja.

Sin poder superar a Malja en el final, Tom Dillmann debió conformarse con ser sexto, delante de Orudzhev, quien completó una gran recuperación tras su pinchazo.

El top 10 lo completaron Jazeman Jaafar, Sean Gelael y Nicholas Latifi.

Gracias a su victoria, De Vries logró el tercer puesto el campeonato, con Ellinas, Orudzhev y Dean Stoneman completando los seis primeros puestos.

Stoneman, noveno en la parrilla, tuvo una gran partida, pero hizo contacto con Alfonso Celis Jr. cuanto intentaba superar al mexicano, lo que lo forzó al retiro de ambos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula 3.5 visitará Monza, Paul Ricard y Catalunya
Artículo siguiente Alfonso Celis renueva con AVF para 2016

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica