Deletraz domina en la primera carrera del año

Louis Deletraz tuvo un paseo camino a la victoria de la primera competencia en la Fórmula V8 de 3.5 en Motorland Aragón después de que el poleman Egor Orudzhev se estrelló en la primera vuelta.

Orudzhev inició la competencia manteniendo el primer sitio y mandando a Deletraz fuera de la línea, pero al final de la quinta curva perdió la frenada y cortó la curva. Sin embargo, debido al cambio de elevación, terminó demoliendo su alerón delantero, mientras que en su reincorporación a la pista también dañó el coche y únicamente le quedó retirarse de la competencia. 

Deletraz heredó la pole position, mientras que rápidamente el mexicano Alfonso Celis se trasladó hasta el segundo sitio, pero al final de la vuelta, el mexicano fue superado por Matthieu Vaxiviere, que salió en la décima posición pero rápidamente adelantó. 

Dleetraz gozó de un enorme ritmo de carrera sobre sus perseguidores. El piloto suizo se despegó a medida que la carrera pasada, pasando la marca de los 10 segundos de ventaja en el punto medio de la competencia. 

Al terminar la carrera, el piloto de desarrollo de Renault se convirtió en el primer ganador en su debut dentro de la categoría de 3.5 litros, esto desde que Stoffel Vandoorne lo hizo en Monza en 2013. 

Con 12 segundos de desventaja, Vaxiviere terminó segundo, quitándose la presión del mexicano. 

El piloto protegido de Force India parecía tener el ritmo en el francés, pero comenzó a luchar de forma masiva en las últimas vueltas, perdiendo el coche en cada curva y cayendo en las posiciones. Sus problemas permitieron a su compañero Tom Dillmann terminar tercero después de un mal comienzo.

Rene Binder fue cuarto, seguido por Aurelien Panis y Celis terminando en sexto. 

El séptimo fue para Roy Nissany, mientras que el brasileño Baptista salió victorioso de una batalla contra Johnny Cecotto, Beitske Visser y Pietro Fittipaldi, en una batalla que tuvo diversos contactos. 

Visser terminó noveno, después de haber hecho contacto con Fittipaldi. 

El top 10 se completa con Johnny Cecotto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Louis Deletraz
Equipos Fortec Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera