Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Diego Menchaca logra su primer podio en World Series

Egor Orudzhev se llevó el triunfo en la segunda carrera en Austin mientras que el mexicano Diego Menchaca se llevó el tercer sitio. Alfonso Celis Jr. se llevó el quinto sitio.

Diego Menchaca, Fortec Motorsports

Diego Menchaca, Fortec Motorsports

Dutch Photo Agency

Roy Nissany RP Motorsport
Yu Kanamaru, RP Motorsport
Pietro Fittipaldi, Lotus
Roy Nissany RP Motorsport
Diego Menchaca, Fortec Motorsports
Pietro Fittipaldi, Lotus
Tercero, Pietro Fittipaldi, Lotus
Alfonso Celis Jr., Fortec Motorsports
Alex Palou, Teo Martin Motorsport
Rene Binder, Lotus
Matevos Isaakyan, SMP Racing with AVF
Alfonso Celis Jr., Fortec Motorsports

El campeonato de la Fórmula V8 3.5 se apretó aún más luego de la segunda carrera de la categoría en el Circuito de Las Américas donde el ruso Egor Orudzhev se llevó el triunfo en un podio donde estuvo acompañado por el mexicano Diego Menchaca, tercero, y el español Alex Palou en segundo. 

El drama comenzó desde que antes del arranque Rene Binder, integrante de Lotus, se quedó detenido. En cuanto los semáforos se apagaron, el español Alex Palou mantuvo el primer sitio alejándose del resto de los competidores.

El campeonato tuvo un cambio importante cuando en la tercera vuelta Pietro Fittipaldi terminó en la trampa de grava de la primera curva luego de bloquear los frenos y no girar. La situación provocó una bandera amarilla local.

Palou mantuvo la cima seguido por Egor Orudzhev mientras que Matevos Isaakyan se ubicó tercero seguido por el mexicano Alfonso Celis Jr.

Celis Jr. fue el primero en ingresar a los pits en la quinta vuelta de la carrera, pero cometió un error cuando comenzó a acelerar su monoplaza cuando sus mecánicos aún estaban en la maniobra de cambio de neumáticos. El integrante de Fortec regresó en el octavo sitio.

Mientras tanto, el también mexicano Diego Menchaca realizó un adelantamiento sobre Roy Nissany para tomar el cuarto sitio de la competencia.

Alex Palou y Matevos Isaakyan ingresaron a los boxes en el séptimo giro regresando en cuarto y quinto, dejando en el liderato a Orudzhev seguido por Menchaca.

Diego Menchaca fue a los boxes para su cambio de neumáticos en la vuelta nueve y regresó el en cuarto sitio, justo por delante de Celis, su compañero de Fortec. A partir de esa posición inició un ataque sobre Isaakyan para tomar ir por el tercer sitio y alejándose de su compatriota.

El décimo giro vio a Orudzhev entrando a los pits. Dos vueltas rápidas y una parada de pits ligeramente mejor que la de Palou le permitió salir por delante del español, aunque con apenas décimas de diferencia.

Mientras adelante el ruso se despegaba, la acción se centraba en los dos pilotos de Fortec. En la vuelta 15, Menchaca pasó a Isaakyan al tiempo que Celis perdía el quinto sitio ante Roy Nissany.

Un giro después, Tereschenko atacó a Nissany y a Celis para saltar en un solo movimiento hasta la quinta posición mandando al mexicano hasta la séptima plaza.

Diego Menchaca no tuvo complicaciones para despegarse en el tercer sitio.

En la penúltima vuelta, Isaakyan cometió un error en una frenada y permitió que Nissany lo pasara por el cuarto sitio. Tereschenko intentó atacar, pero perdió la estabilidad y con ello abrió la puerta a que Celis Jr. tomara el sexto sitio.

Un giro después, el duelo entre los rusos permitió que un contacto entre ellos abriera el camino para que Celis avanzara hasta el quinto sitio, dejando a Isaakyan en la sexta plaza.

Orudzhev llegó a la meta con una diferencia de 5.4 segundos sobre Palou mientras que Menchaca se llevó su primer podio en su carrera en la World Series.

Nissany cruzó la meta en el cuarto sitio mientras que Celis Jr. finalizó quinto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binder gana y Celis en octavo
Artículo siguiente Tatiana Calderón debutará en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica