El debutante Deletraz consigue la victoria

El piloto junior de Renault, Louis Deletraz, ganó la segunda carrera de la Formula V8 3.5 disputada en Paul Ricard tras batir a Roy Nissany y Egor Orudzhev gracias a la estrategia.

Deletraz, tercero en la parrilla y también en las primeras vueltas de la carrera, entró a hacer el cambio obligatorio de neumáticos en la primera parte de la carrera. El suizo mostró un gran ritmo después de la parada que le permitió liderar la prueba cuando pararon los dos primeros: Nissany y Orudzhev.

Deletraz consiguió rápidamente elevar su ventaja hasta los seis segundos y aunque ésta disminuyó en las últimas vueltas, consiguió cruzar la meta el primero con una confortable ventaja.

Nissany repitió la posición que obtuvo en la primera carrera del fin de semana, segunda, por delante de Orudzhev que subió al podio por tercera vez en cuatro carreras.

Aurelien Panis y Rene Binder completaron el top cinco mientras que Tom Dillman se aprovechó de los problemas de Vaxiviere con sus neumáticos para terminar delante de él.

Pietro Fittipaldi consiguió su mejor resultado, séptimo, por delante del mexicano Alfonso Celis, Artur Janosz y Beitske Visser.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Louis Deletraz
Equipos Fortec Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas formula 3.5 v8, louis deletraz, paul ricard