Fittipaldi gana la segunda en Jerez y Celis en cuarto

Pietro Fittipaldi was victorious in the second Formula V8 3.5 race at Jerez after pulling off an impressive move on Egor Orudzhev on the opening lap.

Fittipaldi salió desde la pole position pero perdió el liderato ante Orudzhev en un rebase por la línea externa en la primera curva poniendo al ruso como líder de la competencia. Sin embargo, el brasileño inmediatamente luchó e hizo un valiente movimiento en el exterior.

Los 12 pilotos decidieron hacer sus paradas obligatorias en las primeras etapas con Fittipaldi y Orudzhev ingresando a los boxes en la vuelta cinco.

Durante el principio de la competencia, Fittipaldi construyó una ventaja de dos segundos y aunque por un instante se vio reducida, logró mantener un ritmo para imponerse por 4.3 segundos al cruzar la bandera de cuadros.

Orudzhev y su compañero de equipo AVF, Matevos Isaakyan completaron el podio.

Este último fue seguido de cerca por Alfonso Celis después de sus paradas, pero el mexicano no tuvo la oportunidad de ir por el podio.

El líder de puntos y doble ganador de Monza, Rene Binder, tuvo una carrera discreta en la quinta posición, a más de 10 segundos de su victorioso compañero de equipo.

Damiano Fioravanti fue el mejor coche RP Motorsport en sexto lugar, seguido por el dúo de Teo Martin Motorsport conformado por Konstantin Tereshchenko y Nelson Mason.

Diego Menchaca de Fortec y Yu Kanamaru del RP completaron el top 10.

Giuseppe Cipriani se retiró en la penúltima vuelta, mientras que Roy Nissany perdió tiempo significativo en los boxes antes de retirarse en el mismo lugar unas cuantas vueltas después.

La tercera victoria de Fittipaldi de la temporada coloca al brasileño en segundo lugar en la clasificación, a sólo un punto detrás de su compañero de equipo Binder.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Pietro Fittipaldi , Diego Menchaca , Alfonso Celis Jr.
Equipos Charouz Racing System
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fortec, jerez, lotus, renault, v8, world series