Fittipaldi logra en Aragón su séptima pole de F3.5 en 2017

Pietro Fittipaldi continuó el exitoso fin de semana que ya tuvo en Jerez y logró la pole position para la carrera del sábado en la Fórmula V8 3.5 en Motorland Aragon. Diego Menchaca y Alonfo Celis Jr. compartirán la segunda fila.

Fittipaldi estableció rápidamente el mejor tiempo con una marca de 1m41.363s, mientras el resto de la parrilla sufría para alcanzarle.

El líder del campeonato, Rene Binder, vio como su tiempo inicial era eliminado por superar los límites en la curva 9, donde los pilotos intentaban rodar más rápido recortando un poco la curva cuesta abajo.

Roy Nissany era segundo, a 0.317s del tiempo de Fittipaldi, antes de que los coches volvieran a boxes para los frenéticos últimos cinco minutos.

Nissany fue superado por Diego Menchaca, y Fittipaldi mejoró su propio registro en el liderato, parando el cronómetro en 1m41.222s. Egor Orudzhev se puso segundo por poco tiempo, y Menchaca recuperó esa plaza momentos después.

Binder ascendió a la segunda plaza tras su compañero de equipo Fittipaldi en su última etapa, con Orudzhev tercero delante de Menchaca.

Sin embargo hubo drama de última hora para Binder, que vio nuevamente eliminada su mejor vuelta por superar los límites otra vez en la curva 9 y cayó a la sexta posición, con lo que Orudzhev ocupó la primera fila de parrilla.

Por su parte Alfonso Celis Jr. obtuvo la cuarta ubicación para la parrilla de salida.

Jamie Howlett 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas fittipaldi formula v8 35, formula v8, formula v8 3 5, pietro fittipaldi