Fittipaldi no frena y logra en Aragón su octava pole de 2017

Pietro Fittipaldi se mostró intocable una vez más en la clasificación de Aragón, y se llevó su octava pole position en diez carreras que se llevan disputadas en la temporada 2017 de Fórmula V8 3.5. Alfonso Celis largará cuarto y Diego Menchaca,...

El líder del campeonato, Rene Binder, completó un doblete para Lotus, y se clasificó detrás de su compañero de equipo.

Fittipaldi estableció una mejor marca de 1m41.695s, pero el piloto de RP Motorsport, Roy Nissany, y Binder, lograron mantenerse cerca, a solo 0.246s.

Sin embargo, la sesión llegó a los últimos cuatro minutos con sólo 0.383s separando una igualada batalla de la tercera a la novena posición de parrilla.

Binder tuvo por momentos el tiempo más rápido en la primera plaza, pero Fittipaldi rápidamente superó a su rival por el título con un imbatible 1m49.765s.

Yu Kanamaru, en el otro RP, era tercero antes de que el piloto de Fortec Force India, Alfonso Celis Jr, lograra esa posición. Finalmente Celis perdió el puesto ante Konstantin Tereshchenko con el coche de Teo Martin, que fue 0.026s más rápido en su última vuelta. Tereshchenko terminó tercero, Celis cuarto y Kanamaru quinto. 

Detrás de ellos tres estaba el ganador de la carrera del sábado, Egor Orudzhev, delante del Fortec de Diego Menchaca, y del compañero de equipo de Orudzhev en SMP Racing, Matevos Isaakyan.

El top 10 fue comletado por Nissany, cuyo tiempo de vuelta más rápido fue eliminado por superar los límites de pista en la curva 9.

Jamie Howlett

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Pietro Fittipaldi
Equipos Charouz Racing System
Tipo de artículo Reporte de calificación