Fittipaldi se lleva la primera pole en Monza y Celis en séptimo

Pietro Fittipaldi se impuso con facilidad en la clasificación para la primera carrera en Monza de la World Series Fórmula V8 3.5 donde el mexicano Alfonso Celis saldrá séptimo.

Sin problemas el brasileño Pietro Fittipaldi, integrante de Lotus, se llevó la pole position para la quinta carrera de la temporada que se realizará este sábado en Monza luego de cronometrar una mejor vuelta de 1m34.808s, suficiente para sacar 1.089 segundos al mexicano Alfonso Celis Jr, Fortec, quien largará séptimo y es líder de la clasificación de pilotos. 

El canadiense Nelson Mason, integrante de Teo Martin Motorsport, se puso en el primer sitio en los primeros cinco minutos con una vuelta rápida de 1m38.867s seguido por Rene Binder, Lotus, y el mexicano Diego Menchaca, Fortec, dentro de los tres primeros del clasificador.

Los contendientes por el campeonato, el brasileño Pietro Fittipaldi y el mexicano Alfonso Celis se hicieron rápidamente presentes en el clasificador poniéndose primero y segundos con un tiempo de 1m35.845s mientras que el líder del campeonato quedaba a 0.375s del paso del líder. Mason fue al sexto sitio.

Fittipaldi amplió su ventaja con una vuelta de 1m35.313s y Binder respondió retomando el segundo sitio con una vuelta de 1m35.358s seguido por el ruso Egor Orudzhev, SMP Racing, en tercero. Celis se fue al sexto sitio.

Roy Nissany, RP Motorsport, saltó a la tercera plaza con una vuelta de 1m35.546s por delante de Orudzhev.

Pietro Fittipaldi fue el primero en ir a los boxes con 10 minutos en el cronómetro seguido a los pocos minutos por Binder, Orudzhev, Matevos Isaakyan, Celis, Menchaca, Mason y Konstantin Tereschenko.
Con siete minutos pata el final los competidores regresaron a la pista para las vueltas definitivas de la clasificación.

Fittipaldi mejoró su tiempo a falta de dos minutos con una vuelta de 1m34.808s para sacar medio segundo de diferencia contra su coequiero Binder y de casi un segundo contra Alfonso Celis que se ubicaba séptimo.

Nissany respondió a los pocos segundos con un giro de 1m35.345s para ascender al segundo y romper el temporal 1-2 de Lotus.

Así, Fittipaldi se llevó la posición de privilegio seguido por Nissany, Binder e Isaakyan completando las dos primeras filas de salida.

Yu Kanamaru, RP Motorsport, completó los cinco primeros.

Orudzhev, Celis, Fioravanti, Tereschenko y Menchaca cerraron el top 10.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Pietro Fittipaldi , Rene Binder , Diego Menchaca , Egor Orudzhev , Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas clasificación, fortec, lotus, monza, pole position, rp, smp, v8, world series