Fittipaldi vuelve a la victoria en la F3.5 en Motorland

Pietro Fittipaldi mantiene vivas sus opciones de título tras su cuarta victoria de la temporada en Aragón este domingo y después del accidente de su compañero Rene Binder en la vuelta 1.

Después de una pobre arrancada el sábado, el brasileño –celebrando su 21 cumpleaños– voló este domingo para lograr el liderato en la primera curva, con Binder cayendo a mitad del pelotón tras salir segundo.

Mientras luchaba con Yu Kanamaru, de RP Motorsport, el líder del campeonato Binder tocó el piano de la curva 8 y se estampó contra el coche del japonés. 

Konstantin Tereshchenko mandó al frente cuando Fittiapldi hizo su pitstop obligatorio, pero el coche del ruso empezó a echar humo y recibió una bandera negra por avería mecánica. 

Los mecánicos de Teo Martin Motorsport tuvieron que apagar un incendio en la parte derecha de su coche cuando paró en boxes y después se salió en la curva 5. 

Tras las obligatorias paradas, Fittipaldi recuperó el liderato y no lo abandonó, con Alfonso Celis Jr a tres segundos sin poder recuperar distancias. 

El ganador del sábado, Egor Orudzhev, cerró el podio para SMP Racing, por delante de Kanamaru, con sus respectivos compañeros Matevos Isaakyan y Roy Nissany quinto y sexto.

Jamie Howlett

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Pietro Fittipaldi
Equipos Charouz Racing System
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas aragon v8 3.5, fittipaldi motorland, formula v8 3.5, motorland aragon, motorland world series, v8 3.5