Fittipaldi domina de principio a fin la primera carera de la V8 3.5

Pietro Fittipaldi logró la victoria en la primera manga de la Fórmula V8 3.5 2017 en Silverstone desde su pole position y sin verse amenazado por ningún rival.

Liderando la prueba desde la salida, Fittipaldi marcó el ritmo ante los dos pilotos rusos Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, de SMP Racing, que habían superado a Rene Binder en la salida.

Fittipaldi comenzó a fabricar una enorme ventaja sobre Orudzhev que llegó a ser de casi siete segundos después de sólo siete vueltas. A partir de ahí, el ruso comenzó a rodar más rápido, recortando tiempo al piloto de Lotus.

Tras los dos primeros tercios de la carrera de media hora, Orudzhev había reducido la diferencia a menos de tres segundos y seguía acercándose al brasileño. Sin embargo, el dominio que Fittipaldi ha mostrado durante todo el fin de semana continuó, y mantuvo la templanza suficiente para ganar por sólo 0.749s de ventaja.

Tras él y Orudzhev, la plaza final del podio de la Fórmula V8 3.5 fue para Alfonso Celis, que tuvo una carrera muy ocupada en la que luchó para remontar desde la quinta posición de la parrilla hasta la tercera y llegar a menos de un segundo de los dos primeros.

Celis superó pronto a Binder y comenzó a acercarse a Isaakyan, que no pudo resistir al avance del mexicano a pesar de una férrea defensa: Isaakyan acabó cometiendo un error que le hizo caer tras el piloto de Fortec.

Rene Bindor no pudo transformar en podio haber salido desde la primera fila, y terminó quinto tras una carrera tranquila, mientras que Damiano Fiorivanti, de Il Barone Rampante, se mantuvo por delante de Nelson Mason para terminar como mejor novato en la sexta plaza.

Mason -que se perdió la clasificación del viernes al no obtener el permiso de licencia correcto- cayó por momentos detrás de su compañero en el equipo Teo Martin, Konstantin Tereshchenko (que tuvo una buena salida) tras bloquear. Además, fue superado también por Yu Kanamaru, pero el canadiense se recuperó y pasó a ambos pilotos, y llegó cerca de Fioravanti.

Tereshchenko se mantuvo detrás de su compañero de equipo y terminó octavo, por delante de Diego Menchaca, que pasó Yu Kanamaru en la última parte de la carrera a pesar de haber perdido muchas opciones tras un pitstop obligado por daños en el coche.

Cipriani acabó undécimo en Silverstone, mientras que Roy Nissany se retiró tras su duelo con Tereshchenko en los primeros compases.

ACTUALIZACIÓN: Orudzhev, descalificado

Tras la carrera, Egor Orudzhev, que había sido segundo, fue descalificado al encontrarse su coche por debajo del peso mínimo permitido. Su monoplaza pesó 712,5 kg. Un portavoz de AVF dijo: “Encontraron su coche medio kilo por debajo de lo debido”, y confirmó que apelarán la decisión.

Con ello, Alfonso Celis pasa al segundo lugar y el compañero de Orudzhev, Isaakyan (también de AVF) es tercero.

Resultados de la Carrera 1 de la Fórmula V8 3.5 en Silverstone

Pos

Piloto

Equipo

Gap

1

 Pietro Fittipaldi

Lotus

-

2

 Alfonso Celis

Fortec Motorsports

1.584

3

 Matevos Isaakyan

SMP Racing by AVF

6.295

4

 Rene Binder

Lotus

13.977

5

 Damiano Fioravanti

Il Barone Rampante

16.208

6

 Nelson Mason

Teo Martin Motorsport

16.506

7

 Konstantin Tereschenko

Teo Martin Motorsport

42.969

8

 Diego Menchaca

Fortec Motorsports

44.276

9

 Yu Kanamaru

RP Motorsport

59.534

10

 Giuseppe Cipriani

Il Barone Rampante

1:17.850

DNF

 Roy Nissany

RP Motorsport

-

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas carrera 1 v8 3.5, fittipaldi 3.5, fittipaldi formula v8, formula v8 3.5, silverstone v8 3.5, v8 3.5