Fittipaldi logra el pleno ganando también la segunda carrera en Silverstone

compartidos
comentarios
Fittipaldi logra el pleno ganando también la segunda carrera en Silverstone
Por: Jake Boxall-Legge
16 abr. 2017 11:00

Pietro Fittipaldi completó el perfecto fin de semana en el primer evento de la Fórmula V8 3.5 2017, en Silverstone, llevándose el triunfo en la segunda carrera y sumando dos de dos en lo que llevamos de curso.

Nelson Mason, Teo Martin Motorsport
René Binder, Lotus
Damiano Fioravanti, Il Barone Rampante
Pietro Fittipaldi, Lotus
Egor Orudzhev, AVF
Pietro Fittipaldi, loto, lleva la bandera a cuadros
Damiano Fioravanti, Il Barone Rampante

Fittipaldi, que volvía a salir desde la pole, mantuvo cómodamente el liderato sobre Roy Nissany, que se puso segundo tras una mala salida de Rene Binder.

Al final de la primera vuelta, la ventaja de Fittipaldi ya era de 3.1 segundos sobre Nissany, y siguió distanciándose del piloto de RP Motorsport.

Fittipaldi mantuvo su liderado tras la parada obligatoria en boxes, aunque su más inmediato perseguidor pasó a ser el ruso Egor Orudzhev, que pasó a Nissany en el turno de detecciones tras una lenta parada del equipo RP.

Muy poco después, la carrera fue neutralizada tras la aparición del Safety Car por un accidente en Brooklands entre Matevos Isaakyan, de AVF, y Nelson Mason, de Teo Martin.

Mason había intentado pasar a Isaakyan por el exterior copiando la maniobra que había hecho con Binder unas vueltas antes, pero Isaakyan se tocó con el canadiense y los dos quedaron eliminados al momento.

Cuando el coche de seguridad se fue, Fittipaldi hizo una buena 'resalida' para abrir hueco con Orudzhev, manteniendo una diferencia continua en torno a los dos segundos.

La victoria terminó de cerrarse cuando Orudzhev bloqueó en la penúltima vuelta, perdiendo un segundo más con Fittipaldi.

Nissany siguió a Fittipaldi y Orudzhev hasta la meta, llevándose la última plaza del podio, por delante de su ex compañero Binder.

Konstantin Tereshchenko acabó como el mejor rookie, quinto, tras numerosas batallas, batiendo a los dos Fortec de Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca.

Celis pasó la mayor parte del tiempo tras el safety car dando caza a Menchaca, y terminó pasando a su compañero en Maggotts.

Los dos Fortec batieron a los coches de Il Barone Rampante, que fueron los últimos pilotos que se clasificaron, acabando octavo y noveno.

Fittipaldi lidera el campeonato de la Fórmula V8 3.5 tras dos carreras con 50 puntos, por delante de Celis, que tiene 26, y Binder, que acumula 24.

Next Formula V8 3.5 artículo
La F3.5 devuelve el resultado de Silverstone a Orudzhev

Previous article

La F3.5 devuelve el resultado de Silverstone a Orudzhev

Next article

Fittipaldi domina de principio a fin la primera carera de la V8 3.5

Fittipaldi domina de principio a fin la primera carera de la V8 3.5

Sobre este artículo

Campeonatos Formula V8 3.5
Evento Silverstone
Lugar Silverstone
Autor Jake Boxall-Legge
Tipo de artículo Crónica de carrera