Menchaca cierra los test de la World Series en primero

El piloto mexicano Diego Menchaca se ubicó con el mejor tiempo en la jornada del viernes en el circuito español de Jerez de la Frontera. Alfonso Celis Jr. se ubicó quinto.

El piloto mexicano Diego Menchaca, novato con el equipo Fortec, logró el mejor tiempo de la última sesión de pretemporada de la World Series Fórmula V8 3.5 al cronometrar una vuelta de 1mn25.644s durante la sesión matutina dejando en el segundo puesto al brasileño Pietro Fittipaldi, integrante de Lotus. 

El Circuito de Jerez recibió a la categoría con cielos despejados. Pietro Fittipaldi y René Binder inauguraban la sesión matinal seguidos por el piloto ruso de SMP Racing by AVF, Egor Orudzhev. René Binder (Lotus), Yu Kanamaru (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), Diego Menchaca (Fortec Motorsports) y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) se alternaron el lo alto de los monitores, pero al final, fue el mexicano el que brilló por la mañana cuando los 10 primeros estaban separados por apenas 0.052 segundos. 

“¡Esta mañana la pista estaba increíble!. Quiero agradecer al equipo Fortec Motorsports todo el apoyo. Hemos logrado algunos objetivos muy importantes y llegaremos a Silverstone con las metas claras!”, dijo el mexicano a la web oficial de la categoría. 

Fittipaldi, René Binder y Matevos Isaakyan completaron los primeros cuatro. 

El otro mexicano y compañero de Menchaca en Fortec, Alfonso Celis Jr., se ubicó en el quinto sitio con una mejor vuelta de 1m26.030s. 

Para la tarde, Nelson Mason (Teo Martín Motorsport) abrió la sesión bajo un cielo nublado, seguido en breve por su compañero de equipo Kostantin Tereschenko. El resto de los pilotos se unieron a la pista progresivamente. El trabajo para esta tanda estuvo más enfocado en el ritmo de carrera. 

Celis Jr. abrió los cronómetros poniendo un 1m28.318s para ponerse delante de Menchaca. 

En los últimos 30 minutos de la sesión inició una nueva batalla por establecer el mejor tiempo, aunque lejos del registro del mexicano. El ruso Tereschenko avanzó hasta la primera plaza gracias a una vuelta de 1m26.387s intercambiando la posición con Roy Nissany (RP Motorsport Racing).

René Binder respondió a todos con una vuelta de 1m26.427s para quedar por delante de Tereschenko, Mason, Nissany y Kanamaru, quienes completaron el top cinco vespertino y, que de paso, fueron los únicos pilotos que montaron los neumáticos nuevos en la tarde. 

"Guardé mis neumáticos para conseguir una vuelta extra en los minutos finales y, cuando vimos que era el momento adecuado, salimos a la pista. Demostramos el buen ritmo que tenemos y estamos listos para comenzar la temporada", declaró Binder. 

La World Series se dirige ahora a su primera carrera de la temporada en Silverstone el 15 y 16 de abril ya como parte del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Pietro Fittipaldi , Rene Binder , Diego Menchaca , Egor Orudzhev , Alfonso Celis Jr. , Yu Kanamaru , Matevos Isaakyan
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas fortec, jerez, lotus, rp, smp racing