Menchaca será compañero de Celis Jr. en Fortec

Diego Menchaca fue confirmado como compañero de equipo de Alfonso Celis Jr. en lo que será una alineación 100% mexicana en Fortec Motorsports para la temporada 2017 de la World Series Formula V8 3.5.

Menchaca llega a la categoría después de dos años en el campeonato Euroformula Open.

El piloto de 22 años, ganador de una carrera en la F4 Británica, fue octavo en su primer año en la Euroformula Open y terminó cuarto en la temporada pasada.

"Estoy muy entusiasmado por continuar mi carrera deportiva en la World Series Formula V8 3.5", dijo Menchaca.

"Se trata de una movida natural para mí, especialmente después de haber asistido a la mayoría de las carreras el año pasado mientras participaba en la Euroformula Open. Las pruebas de invierno fueron muy bien y no puedo esperar por estar detrás del volante".

La escudería británica Fortec ha sido una de las principales de la categoría en los últimos años, terminando siempre entre los cuatro primeros puestos entre los equipos desde 2010.

El equipo tuvo a Louis Deletraz, piloto junior de Renault, y a Pietro Fittipaldi el año pasado, con el primero de ellos ganando dos carreras y siendo subcampeón.

"¡Estamos muy felices de tener a Diego para esta temporada! El hizo un gran trabajo en las pruebas invernales. Se adaptó rápidamente a nuestro auto y demostró que tiene potencial", dijo Jamie Dye, director deportivo del equipo.

La alineación mexicana de Fortec tendrá la posibilidad de competir en casa en 2017, ya que la séptima ronda de la categoría será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la primera vez desde 2002 en que el campeonato compite fuera de Europa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Diego Menchaca
Equipos Fortec Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora