Nissany vence en Jerez y Alfonso Celis en sexto sitio

Roy Nissany tomó su primera victoria de la World Series Förmula V8 3.5 en el circuito de Jerez de la Frontera donde el mexicano Alfonso Celis logró el sexto sitio. Diego Menchaca fue noveno.

Roy Nissany aprovechó el emparejamiento con el poleman Egor Orudzhev en el arranque de la competencia para ascender al primer sitio y liderar cada vuelta de la carrera. Orudzhev se mantuvo en el segundo puesto, pese a la presión de Fittipaldi y Yu Kanamaru (RP).

Fittipaldi, que comenzó justo detrás de Orudzhev, logró ponerse a su lado, pero fue llevado a la hierba por la línea interior y fue obligado a retroceder.

Orudzhev volvió su atención hacia el exterior, donde Kanamaru trató de hacer un movimiento, pero los dos tocaron sus ruedas, este último salió de la pista y cayó a octavo.El incidente fue investigado, pero no se tomó ninguna medida.

Orudzhev estuvo bajo presión en las siguientes vueltas, pero Fittipaldi no tuvo que recurrir a un movimiento final ya que el coche del ruso quedó detenido en la pista apenas en la cuarta vuelta obligando a la salida del coche de seguridad.

Nissany se fue ancho en el reinicio y permitió que Fittipaldi lo atacara pero sin llegar más allá de un aviso, esto a pesar de apuntar durante varias curvas para amenazar con un adelantamiento.

Después de soportar la presión temprana de Fittipaldi, Nissany construyó una brecha de más de un segundo, pero Fittipaldi apretó el acelerador de nuevo para ir al ataque.

Sin embargo, Nissany no cometió un error y cruzó la línea primero con una ventaja de medio segundo, consiguiendo su primera victoria de la temporada y cerrando la brecha a cuatro unidades contra el líder de la clasificación de pilotos, Rene Binder.

El fallo en el auto de Orudzhev le dio a su compañero de SMP, Matevos Isaakyan, la última posición en el podio.

Binder (Lotus) quedó cuarto por delante de Nelson Mason (Teo Martin), que adelantó a Alfonso Celis (Fortec) en el reinicio del safety car y mantuvo al mexicano a raya durante el resto de la carrera.

Kanamaru se instaló en la séptima posición, seguido por Konstantin Tereshchenko (Teo Martin), Diego Menchaca (Fortec) y Giuseppe Cipriani (Barone Rampante).

Damiano Fioravanti, de RP Motorsport, fue remolcado a los boxes antes del inicio de la competencia y no arrancó la prueba.

Resultados carrera:

Pos. PilotoEquipoTiempo
 Roy Nissany RP Motorsport 42'24.972
 Pietro Fittipaldi Lotus 0.556
 Matevos Isaakyan SMP Racing by AVF 1.415
 Rene Binder Lotus 5.664
 Nelson Mason Teo Martin Motorsport 25.198
 Alfonso Celis Fortec Motorsports 25.318
 Yu Kanamaru RP Motorsport 25.948
 Konstantin Tereschenko Teo Martin Motorsport 31.429
 Diego Menchaca Fortec Motorsports 31.655
10   Giuseppe Cipriani Il Barone Rampante 59.252
Ret   Egor Orudzhev SMP Racing by AVF  
NS   Damiano Fioravanti RP Motorsport  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Pietro Fittipaldi , Roy Nissany , Diego Menchaca , Alfonso Celis Jr.
Equipos RP Motorsport
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fortec, jerez, lotus, renault, rp motorsport, smp, v8, world series