Orudzhev se apunta la quinta; el duelo Deletraz-Dillmann se resolverá el domingo

El piloto ruso de Arden gana en la penúltima cita de la Fórmula V8 3.5 en Barcelona de principio a fin. Deletraz amplía su liderato en el campeonato a 6 puntos tras superar a Dillmann a seis vueltas del final. Arden es campeón de constructores.

Orudzhev terminará mañana en el Circuit de Catalunya la temporada de la Fórmula V8 3.5 como el piloto que más victorias (5) ha conseguido, pase lo que pase. Su incontestable triunfo en la carrera 1 de este sábado le ha hecho sumar el quinto primer cajón de la temporada, el tercero en las últimas cuatro citas. Pero el ruso, sin embargo, ya no podrá luchar por el título.

La segunda posición final del suizo Louis Deletraz tras superar a su máximo rival por el campeonato, Tom Dillmann, a seis vueltas del final, amplía su ventaja a seis puntos respecto al francés de AVF a falta de la carrera de este domingo en Barcelona para concluir la temporada. Ya solo uno de ellos dos podrá ser campeón.

Los 16 pilotos de la categoría tuvieron que dar una vuelta extra de formación debido a que Jack Aitken caló su monoplaza en el tercer cajón de la parrilla. 

La gran salida de Orudzhev desde la quinta posición en parrilla le costó a Dillmann la primera posición conseguida en la clasificación de esta mañana. Matthieu Vaxiviere se mantuvo en tercera posición, con Deletraz a la zaga del francés. El mexicano Alfonso Celis abandonó en la primera vuelta. 

Louis Deletraz, Fortec Motorsports
Louis Deletraz, Fortec Motorsports

Foto: Formula V8 3.5

Mientras el ruso de Arden abría distancias, Vaxiviere comenzaba a perder posiciones a marchas forzadas. El francés abandonaría en la vuelta 14.

Pero Deletraz conseguía encontrar vuelta tras vuelta su ritmo y se pegaba a la zaga del AVF de Dillmann. El francés intentó defenderse de las acometidas de su rival, pero en la vuelta 19 se pasaba de frenada a final de recta y dejaba el camino libre al suizo para ampliar su ventaja en el campeonato hasta los seis puntos.

La incontestable victoria de Orudzhev –le endosó casi 10 segundos a Deletraz y 12 a Dillmann– y el cuarto puesto de Panis le valen a Arden el título de constructores, debido a que ha ampliado su ventaja con Lotus hasta los 50 puntos, con un máximo de 43 en liza. 

Hay caras que lo dicen todo y la de Dillmann expresaba su gran frustración en el podio del Circuit de Catalunya. Este domingo, la FV8 3.5 celebrará la última carrera de la temporada y al francés le valdría con ganar y que Deletraz quedase segundo para ser campeón. El suizo puede quedar un puesto por detrás de Dillmann siempre que este no gane. Incógnitas hasta la última bandera a cuadros.

Candidatos al título de la FV8 3.5 2016:

PilotoEquipoPuntosPolesVictoriasPodiosAntecedentes
 Louis Delétraz Fortec 218 2 2 9

Campeón - FR2.0 NEC 2015

2º - Eurocup FR2.0 2015

 Tom Dillmann AVF 212 4 1 9

Campeón - F3 Alemana 2010

7º - FR3.5 2015

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Catalunya
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Tom Dillmann , Egor Orudzhev , Louis Deletraz
Equipos SMP Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas barcelona, carrera 1, cataluña, formula v8 3.5, fr3.5, fr3.5 2016, louis deletraz, orudzhev, resultados, sabado, smp racing, tom dillmann