Palou toma la pole y Celis en cuarto en Nurburgring

Alex Palou fue el más veloz en su primera calificación en la World Series. Los mexicanos Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca saldrán cuarto y octavo respectivamente.

El ex piloto de la GP3 Series y cuya prioridad de 2017 está en la Fórmula 3 Japonesa, el español Alex Palou, logró la posición de privilegio para la primera carrera de la ronda de la World Series Fórmula V8 en el circuito Nurburgring donde este fin de semana toma el lugar de Nelson Mason en el equipo Teo Martin Motorsport.

El español salió en el momento correcto en la calificación para lograr vueltas rápidas, evitando ser molestado por las lluvias aisladas que se presentaron a la mitad de la sesión. Su mejor tiempo fue de 1m42.174s lo que le permitió medio segundo de diferencia contra el brasileño Peitro Fittipaldi, líder del campeonato y que apenas alcanzó un segundo sitio con 1m42.841s. 

El siguiente grupo estuvo separado por apenas 0.326 segundos con el tercer lugar para Matevos Isaakyan, quien fue el último piloto en estar dentro de los 1m42s.

Alfonso Celis Jr., piloto de pruebas de Force India, logró la cuarta posición. Durante sus primeras vueltas estuvo en posibilidad de tomar un lugar en la primera fila pero la lluvia lo arruinó.

La batalla por quinto y sexto fue aún más estrecha, ya que Roy Nissany venció a Egal Orudzhev por 0.001s.

Rene Binder tendrá que trabajar duro para mantener su segundo lugar en el campeonato, ya que sólo calificó décimo, casi un segundo detrás de Lotus compañero de equipo Fittipaldi y a 1.4 segundos de la pole.

Diego Menchaca no fue capaz de repetir el ritmo de la práctica y con su Fortec se ubicó octavo.

Joe Hudson

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Nürburgring
Sub-evento Práctica viernes
Pista Nürburgring
Pilotos Alex Palou
Equipos Teo Martin Motorsport
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas Alfonso Celis, diego menchaca, formula v8, fortec, lotus, nurburgring, renault, wec, world series