Panis gana con una buena estrategia

Aurelien Panis, piloto de Arden, resultó vencedor de la segunda carrera de la Fórmula V8 3.5 en Spielberg después de rebasar a tres competidores gracias a una temprana parada en boxes.

El poleman Matevos Isaakyan hizo una buena salida y pronto estableció una confortable ventaja, por delante de Louis Deletraz presionado por Matthieu Vaxiveire en las primeras vueltas.

El suizo mantuvo la segunda plaza, pero en sólo tres vueltas se vio rezagado a más de dos segundos del líder justo antes de que esa diferencia desapareciera por la salida a pista del coche de seguridad tras el trompo de Giuseppe Cipriani.

Deletraz entro a boxes justo después de la resalida, pero se reincorporó a pista tras Panis, que había cambiado sus neumáticos todavía más temprano.

Vaxiviere paró dos vueltas más tarde y retorno a la carrera por detrás de Deletraz, mientras que Isaakyan pudo continuar por delante del suizo aunque no pudo rebasar a Panis tras el paso por los garajes.

El último en entrar fue Tomo Dillman, que partía en quinto lugar y que volvió a pista segundo tras la obligatoria detención para cambiar neumáticos. Tras su impresionante remontada, Dillmann no pudo disputar la victoria a su compatriota Panis, que consiguió su primera victoria desde la sesión inaugural en Motorland Aragón sin apuros.

Isaakyan completó el podio, primero que consigue en la categoría, con Deletraz zafándose de la presión de Orudzhev para asegurarse la cuarta plaza. Vaxiviere terminó finalmente en la sexta posición seguido de Alfonso Celis. La piloto del equipo de Teo Martin, Beitske Visser acabo novena, volviendo a puntuar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Aurelien Panis
Equipos Arden International
Tipo de artículo Reporte de la carrera