Pietro Fittipaldi, defiende el cambio de categoría

Salió de la Fórmula 3 europea para competir en la World Series, el piloto brasileño ve la posibilidad de ganar carreras y terminar en el top-3: "anduvo bien con el coche"

Terminó en el lugar número 17 de la temporada 2015 de la Fórmula 3 europea, Pietro Fittipaldi decidió dar un paso adelante en la carrera. Él llegará en 2016 para la Fórmula 3.5 V8. En un coche de alrededor de 300cv más rápido y con una dinámica de la carrera más cercana a la que se tiene en la Fórmula 1, donde observa una mejor posibilidad para desarrollarse.

Para él, el cambio es natural y lo dejará más cerca de un puesto dentro del paddock de la F1.

"Tuvimos una buena oportunidad de correr con Fortec, que ganó el campeonato el año pasado", dijo a Motorsport.com.

"He hecho dos entrenamientos el fin de año 2015 con Carlin, he estado en los dos días en el top-5. Anduve bien con este coche. Es un campeonato más cercano a la Fórmula 1. Tiene el pit stop en medio de las carreras. Es una buena oportunidad."

Molesto con algunas de las críticas que recibió en su decisión de salir de la Fórmula 3, recordó: "al personal le gusta hablar. Pero, ¿cuántos pilotos de 3.5 fueron a la Fórmula 1 en los últimos años y cuántos fueron directo de la Fórmula 3? de F3 fue uno sólo, Max Verstappen. Esos tipos que hablan solamente miran estas estadísticas". Los pilotos de la Fórmula 3.5 V8 que llegaron a la F1 después de ser campeones desde 2005 hasta el día de hoy fueron Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr y Robert Kubica.

"No estoy hablando de que la F3 no es competitiva, pero tener la oportunidad con el equipo campeón en un campeonato que se llevó a varios a la F1, es mi respuesta a ellos".

"Para este año mi objetivo es ganar carreras. Me será difícil salir ganando desde el principio, porque hay mucha gente con experiencia. Va a ser mi primer año en un coche grande y más potente. Entonces, las primeras pruebas van a ser sobre tratar de terminar en el top-5 y después de un par de carreras empezar a tratar de ganar. Mi objetivo es tratar de llegar entre los tres mejores del campeonato y ser el novato del año".

Título en MRF Challenge

Antes de iniciar su trabajo en la Fórmula V8 3.5, Pietro fue el campeón de la MRF Challenge, un torneo de verano en el oriente. 45 puntos por delante del resto de los pilotos, él se ve más seguro para 2016 después de la conquista.

"Fue muy agradable. Obviamente ganar un campeonato ayuda mucho. Es un campeonato fuera de las temporadas normales, entonces ya estas más preparado para los campeonatos de verano".

"Fuimos y ganamos en el primer fin de semana. Estaba seguro, pero tuve que concentrarme en todas las pruebas. Pude ganar, lo que me dio un boost para empezar la temporada de la World Series 3.5".

Para Pietro, el campeonato ayudó bastante a mantener el ritmo en las vacaciones. "Correr no es lo mismo que entrenar. El MRF me invitó a la primera carrera. La primera prueba era en Abu Dhabi, una pista importante de aprender porque la Fórmula 1 corre allí. Estuve en Bahréin también. Me encontré con pilotos buenos, y una competición que siempre te deja más enfocado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Pilotos Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Entrevista