Pietro Fittipaldi se estrena en la 3.5 con pole

El joven piloto brasileño de Fortec Motorsport logró la primera pole position de la Fórmula V8 3.5 2017 en Silverstone por delante de Rene Binder y Egor Orudzhev.

Con apenas 12ºC en el asfalto de Silverstone, René Binder (Lotus) y su compañero Pietro Fittipaldi fueron los primeros en abrir pista en la primera clasificación de la Fórmula V8 3.5 2017 y la lluvia comenzó a caer. 

Tras el primer intento, Egor Orudzhev (AVF) fue el más rápido tras haber esperado a salir a pista, endosándoles más de 15 segundos a Diego Menchaca (Forte) y Tereschenko (Teo Martin). Pero la pista cambió rápidamente a medida que se iba secando la trazada con el parón de la lluvia. 

Con 20 minutos en el reloj, los Michelin comenzaron a coger temperatura y Tereschenko bajaba el trono a 1:54.860, con Isaakyan a 28 milésimas y Fittipaldi a 832. Después de los tres primeros intentos para todos –menos para Giuseppe Cipriani (Il barone rampante), que se salió en la curva 14–, Fittipaldi permanecía en cabeza con un 1:47.523, 438 milésimas más rápido que Tereschenko y 837 que Orudzhev. 

Los últimos minutos estuvieron llenos de acción con los 11 monoplazas de la categoría en pista y fue el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, quien se llevó el gato al agua en la primera clasificación de la temporada 2017 de la Fórmula V8 3.5.

Fittipaldi tenia la pole por 6 milésimas, pero en un último intento final fue capaz de bajar otras dos décimas su tiempo para sellar de manera definitiva su primera casilla de salida para la primera manga de este sábado. Binder (Lotus) y Orudzhev (AVF) se quedaron a 235 y 321 milésimas, respectivamente.

Los mexicanos Diego Menchaca y Alfonso Celis (Fortec) saldrán sexto y quinto, respectivamente, en la primera manga de este fin de semana. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Pietro Fittipaldi , Rene Binder , Egor Orudzhev
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas clasificación 1, fittipaldi 3.5, formula v8 3.5, resultados formula v8 3.5, silverstone, v8 3.5 2017