Podio de Tatiana Calderón en la última carrera de la F3.5 V8

compartidos
comentarios
Podio de Tatiana Calderón en la última carrera de la F3.5 V8
Traducido por: Luis Ramírez
18 nov. 2017 14:43

Rene Binder logró el triunfo en la carrera final de la temporada en Bahrein, con Tatiana Calderón subiendo al tercer sitio.

El final de la temporada 2017 llegó este sábado, y tal vez de la serie, con la segunda carrera de la última ronda en Bahrein. En el arranque, Rene Binder mantuvo el primer puesto ante un ataque de Pietro Fittipaldi quien intentó atacar en la primera curva, sin embargo, a pesar de sus deseos, Binder realizó una correcta defensa y mantuvo lejos al brasileño.

Matevos Isaakyan tuvo otra mala tarde cuando sufrió un incidente similar a los problemas de transmisión que lo obstaculizaron en la carrera de ayer. Cuando los competidores llegaron a la curva cuatro, el compañero de Isaakyan, Konstantin Tereschenko, sufrió un trompo, provocando el retiro.

Una vuelta más tarde, Alfonso Celis Jr. y el ganador de la carrera uno, Henrique Chaves, chocaron en la primera curva. Ambos lograron continuar en la carrera, pero el mexicano tuvo que entrar por una nueva ala delantera. 

La parada temprana del piloto de Fortec le costó caro cuando cayó al noveno y luego fue penalizado con 20 segundos por hacer su única parada fuera de la ventana del pits.

Binder y Fittipaldi no tuvieron tales problemas en sus propias paradas ya que la pareja ingresó con media hora para completar la distancia pactada. Fittipaldi fue el primero en obtener neumáticos traseros nuevos y una vuelta rápida le dio la oportunidad de atacar a Binder ya que el austriaco ingresó a boxes una vuelta más adelante.

Sin embargo, Binder nuevamente fue demasiado fuerte a la defensiva y se mantuvo adelante para reclamar su cuarta victoria de la temporada.

Detrás de ellos, Tatiana Calderón logró un podio en su debut, beneficiándose de penalizaciones a Yu Kanamaru y Diego Menchaca después de que la pareja estuvo involucrada en un incidente en las etapas iniciales de la carrera.

Kanamaru fue acusado de haber forzado al piloto de Fortec a salir al llegar a la curva cuatro, pero Menchaca recibió penalización por pasar al piloto de RP Motorsport bajo banderas amarillas durante el mismo incidente. El par terminó sexto y séptimo respectivamente, con sus sanciones permitiendo que Roy Nissany y Chaves tomaran el cuarto y quinto sitio.

Celis e Isaakyan llegaron en octavo y noveno.  

Joe Hudson

Artículo siguiente
La Fórmula V8 3.5 acaba con podio de Tatiana Calderón y victoria de Binder

Artículo previo

La Fórmula V8 3.5 acaba con podio de Tatiana Calderón y victoria de Binder

Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias de última hora