Tatiana Calderón debutará en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein

La piloto de desarrollo de Sauber en la Fórmula 1 competirá el próximo fin de semana en la última ronda de la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Bahrein.

Calderón, de 24 años, conducirá un tercer auto del equipo RP Motorsport compartiendo garaje con Roy Nissany y Yu Kanamaru después de haber competido para esta escudería el año pasado en la Euroformula Open.

La colombiana ocupará la vacante que dejó Damiano Firovanti tras la ronda de julio pasado en Nurburgring.

Calderón viajará directamente desde Bahrein a Abu Dhabi para disputar la última fecha de la temporada de la GP3, donde la piloto de DAMS se encuentra 17° en el campeonato con dos top 10 en Monza y Jerez.

"Tengo muchas ganas de competir en Bahrein con la Fórmula V8 3.5", dijo Calderón. "Es un gran auto y Bahrein es una de mis pistas favoritas".

"Será mi primera carrera con una parada en pits, lo cual será interesante, y también utilizando el neumático Michelin, que es diferente al Pirelli que estoy acostumbrada GP3".

"Habrá muchas cosas para aprender pero será una experiencia enriquecedora y estoy esperando que llegue el desafío".

Calderón compitió en 2015 en Bahrein cuando disputó la MRF Challenge Formula 2000, obteniendo un podio.

También posee experiencia al volante de un auto de la Fórmula V8 3.5 al haber probado ese mismo año en Aragón cuando la categoría llevaba el nombre de World Series by Renault.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos RP Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calderon bahrein, calderon formula v8 3.5, tatiana calderon