Tom Dillmann se lleva la pole de la F3.5 en Barcelona por 2 centésimas

compartidos
comentarios
Tom Dillmann se lleva la pole de la F3.5 en Barcelona por 2 centésimas
David Gruz
Por: David Gruz
5 nov. 2016 9:49

El francés de AVF, segundo en el campeonato de pilotos, fue el más rápido en la clasificación del sábado, superando a Matthieu Vaxiviere por un margen escaso. Alfonso Celis solo completó dos vueltas antes de tener un accidente.

La clasificación del sábado de la F3.5 en el Circuit de Catalunya comenzó sobre mojado. Después de que la bandera roja ondeara nada más comenzar debido a un accidente de Alfonso Celis, Vaxiviere encabezó la tabla de tiempos hasta el cambio de neumáticos.

El francés fue superado por Egor Orudzhev, pero Aurelien Panis rápidamente bajo el tiempo más rápido ya con la pista seca. 

Orudzhev no se dio por vencido y recuperó el primer puesto justo antes de que Louis Deletraz, líder del campeonato, mejorara los tiempos con la bandera de cuadros ondeando. 

El suizo de 19 años mejoró aún más en su último intento, pero su rival por el título, Dillmann bajo 1,5 segundos para parar el trono en 1:44.909.

Ese liderato dominante fue rápidamente neutralizado por Vaxiviere, dejándolo en apenas 2 centésimas, pero permitiendo a Dillmann lograr su primera pole desde mayo.

Jack Atiken, que está participando por segunda vez en la categoría, estuvo entre los más rápidos en los primeros compases, pero desapareció el resto de la sesión hasta que escaló a la tercera posición tras la bandera a cuadros. 

Deletraz fue cuarto, una décima y media por delante de Orudzhev. 

El ruso de Arden compartirá la tercera fila con su compatriota Matevos Isaakyan, seguidos de Aurelien Panis.

El dúo brasileño formado por Pietro Fittipaldi y Vitor Baptista terminaron octavo y noveno respectivamente, con Yu Kanamaru, de Teo Martin Motorsport completando el top 10. 

Rene Binder y Roy Nissany, dos de los siete que están luchando por el título, solo pudieron ser 12º y 14º respectivamente. 

Next Formula V8 3.5 artículo
Orudzhev se apunta la quinta; el duelo Deletraz-Dillmann se resolverá el domingo

Previous article

Orudzhev se apunta la quinta; el duelo Deletraz-Dillmann se resolverá el domingo

Next article

Orudzhev vence en Jerez, Deletraz se coloca líder

Orudzhev vence en Jerez, Deletraz se coloca líder

Sobre este artículo

Campeonatos Formula V8 3.5
Evento Catalunya
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Tom Dillmann
Equipos AVF
Autor David Gruz
Tipo de artículo Crónica de clasificación