Triunfo de Fittipaldi en México y Celis es segundo

compartidos
comentarios
Triunfo de Fittipaldi en México y Celis es segundo
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
3 sept. 2017 15:58

Pietro Fittipaldi logró el doblete este domingo en la visita de la Fórmula V8 3.5 al Autódromo Hermanos Rodríguez tras su victoria del sábado, aunque en esta ocasión el mexicano Alfonso Celis Jr. finalizó en el segundo lugar.

Al momento del arranque, Pietro Fittipaldi mantuvo la primera posición mientras que el mexicano Alfonso Celis patinó sus neumáticos cayendo hasta la quinta ubicación aunque avanzando al cuarto sitio en la primera curva.

Isaakyan tuvo que ser empujado a los pits luego de que su coche quedó detenido al momento de que se apagaron los semáforos.

Sin embargo, la carrera se neutralizó rápidamente en el segundo giro cuando el español Alex Palou y Egor Orudzhev se tocaron al llegar a la primera frenada del circuito. El incidente provocó la salida del Safety Car por tres giros.

El abandono de los dos pilotos catapultó a Alfonso Celis en la tercera posición siguiendo a Rene Binder, segundo, y Fittipaldi.

En el quinto giro la competencia reinició con Fittipaldi despegándose rápidamente a 1.5 segundos de Binder y dejando a 2.3 al mexicano.

La mitad del cronómetro fue la oportunidad ideal para que los pilotos aprovecharan para ingresar a pits con Isaakyan colocándose como líder provisional hasta el giro 16 en que realizó su detención para regresar el primer puesto a Fittipaldi.

Celis avanzó a la segunda posición ante una falla en el Lotus de Rene Binder. La situación catapultó a Roy Nissany a la tercera posición dejando a Tereschenko y Isaakyan en los cinco primeros.

En la vuelta 20, con cuatro minutos para el final, Isaakyan superó a Tereschenko en un movimiento realizado en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En la cima, Celis redujo a menos de tres segundos la diferencia contra Fittipaldi.

Isaakyan estaba ansioso de escalar el podio e intentó una última maniobra sobre Nissany al entrar al estadio de beisbol, sin embargo, sus ansias llevaron a que ambos se tocaran promoviendo a Tereschenko a la tercera posición y provocando la salida del coche de seguridad para dirigir a Pietro Fittipaldi a su octava victoria del año y dejando a Alfonso Celis en el segundo sitio.

La próxima cita de la categoría será en dos semanas en Austin, Estados Unidos.

Artículo siguiente
Pietro Fittipaldi gana la carrera 1 en Ciudad de México

Artículo previo

Pietro Fittipaldi gana la carrera 1 en Ciudad de México

Artículo siguiente

Binder en la pole en Austin y Celis en séptimo

Binder en la pole en Austin y Celis en séptimo
Mostrar comentarios