Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Dallara evalúa una alternativa a las nuevas especificaciones de la FIA F3

Dallara analiza crear una alternativa de monoplaza a las nuevas especificaciones de la FIA para la Fórmula 3.

Callum Ilott, Prema Powerteam, Dallara F317 - Mercedes-Benz

Foto de: Mario Bartkowiak

Motorsport.com entiende que Dallara ha sido contactado por los organizadores de al menos tres campeonatos diferentes para producir un nuevo chasis que cuenten con el Halo para poder competir en 2020, esto después de que la homologación de la FIA del chasis existente se agote al final de la temporada 2019.

Uno de ellos es la F3V, una filial de ITR, promotora del DTM, y que organizó el Campeonato Europeo de la Fórmula 3 de la FIA entre 2013 y 2018, pero quedó fuera de la nueva categoría FIA F3 que se ejecutará como una serie de soporte dentro de la Fórmula 1.

Otro de los que contacto a Dallara es el promotor GT Sport de Euroformula Open, que en su serie utiliza el chasis Dallara de la generación actual, motorizado por un Toyota especial desde 2012. En la próxima temporada abrirá sus puertas a las centrales eléctricas introducidas por la FIA a la Fórmula 3 Europea en el 2014.

Además, el Campeonato de F3 de Japón ha investigado la adopción de la nueva iniciativa Regional de F3 de la FIA, pero ha rechazado eso a favor de mantenerse con la filosofía tradicional de F3.

El líder del proyecto Dallara F3, Jos Claes, dijo a Motorsport.com: “Nuestros clientes nos pidieron que trabajemos en otra cosa que no sea lo que la FIA ha propuesto”.

“No todos ellos pueden competir con autos F3 internacionales, pero también parecen no abrazar la idea de la FIA de F3 regionales, así que le pidieron a su proveedor tradicional que propusiera algo más, y de hecho estamos reflexionando sobre cómo responder a sus peticiones”.

"Es nuestro deber servir a nuestros clientes, por lo que depende de nosotros ver si esto es factible y si podemos lograr hacer un auto ligero que cuente con el Halo”.

El jefe de GT Sport, Jesús Pareja, le dijo a Motorsport.com que está seguro de que Dallara puede producir ese auto para el 2020.

"Apoyamos tener una actualización del automóvil en 2020, incorporando la última tecnología y características de seguridad como el Halo", dijo el ex piloto y ahora directivo.

"La F3 es una de las fórmulas más antiguas y exitosas en el deporte motor en términos de eficiencia, tecnología y relación costo-rendimiento, y estamos completamente convencidos de que Dallara podrá mantener esta filosofía en el desarrollo de la actualización del automóvil".

El jefe del equipo de Carlin, Trevor Carlin, cuyo equipo permanecerá en Euroformula Open y operará en la nueva serie FIA ​​F3, dijo: "Tiene sentido en muchos niveles porque es un auto fantástico".

"Sería una pena no seguir usándola [la filosofía], pero al mismo tiempo lo que la FIA ha hecho en términos de seguridad con el halo, da un sentido a incorporarlo”.

"Para mí es una idea fantástica".

Carlin, cuyo equipo ganó varios títulos británicos de F3 bajo las viejas regulaciones de la categoría y llevó a Lando Norris a la corona europea de 2017, agregó: "Siempre ha sido la mejor categoría para los pilotos jóvenes y espero que siempre lo sea".

Start action

Euroformula Open

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA cambia el sistema de acumulación de puntos para la superlicencia
Artículo siguiente Equipo de Sophia Floersch espera recuperar partes robadas de su auto accidentado en Macao

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica