La FIA cambia el sistema de acumulación de puntos para la superlicencia

compartidos
comentarios
La FIA cambia el sistema de acumulación de puntos para la superlicencia
Por: Marcus Simmons
Traducido por: Luis Ramírez
5 dic. 2018 19:50

La nueva categoría de soporte del DTM, la Fórmula European Masters, ofrecerá 25 puntos para el piloto ganador para aspirar a la superlicencia de la Fórmula 1.

El nuevo campeonato Fórmula European Masters, que reemplaza al Campeonato Europeo de la Fórmula 3 como serie de soporte del DTM, ofrecerá 25 puntos para una superlicencia para el ganador de la categoría, cinco menos que el nuevo campeonato FIA F3 que compartirá escenario junto a la Fórmula 1.

Como era de esperar, los puntos para la superlicencia se alinean entre la nueva Fórmula European Masters con el nuevo Campeonato Regional F3 para Europa de la FIA, la serie promovida por Italia, que se conocerá como Fórmula Regional Europea certificada por la FIA, que también ofrecerá 25 puntos para el campeón.

Esta nueva calificación es un golpe para la Euroformula Open, que abrió sus puertas en 2019 para utilizar el mismo motor de la Fórmula European Masters. Esta categoría, de gestión española, encajará bajo la bandera de una categoría nacional de F3, lo que ofrecerá solo 10 puntos al campeón.

El DTM en sí ha recibido un aumento de puntos, al igual que la serie japonesa Super GT con quien compartirá regulaciones. Ambos ahora premiarán a aquellos que terminen entre los nueve primeros en la clasificación y otorgarán 20 puntos a sus campeones, en comparación con los 15 anteriores.

La Fórmula Renault Eurocup, que se correrá con chasis regional de F3, otorga 18 puntos, al igual que las series regionales de Fórmula 3 en Asia y los Estados Unidos.

La Súper Fórmula de Japón, que cada vez se usa más como un trampolín hacia la F1, se ha incrementado de 20 a 25 puntos.

La FIA también ha reducido la cantidad de campeonatos a partir de los cuales un piloto puede acumular puntos para una superlicencia en un año calendario pasando de dos a uno.

Es más probable que esto afecte a muchos pilotos que combinan una o dos series de la Fórmula 4 en Europa, o a aquellos que combinen la Super Fórmula con la Fórmula 2.

Artículo siguiente
Macao duda sobre usar los nuevos F3 tras el accidente de Floersch

Artículo previo

Macao duda sobre usar los nuevos F3 tras el accidente de Floersch

Artículo siguiente

Dallara evalúa una alternativa a las nuevas especificaciones de la FIA F3

Dallara evalúa una alternativa a las nuevas especificaciones de la FIA F3
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos F3
Autor Marcus Simmons