Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula 1 se hará cargo de la nueva F3 en 2019

En la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA se definieron las bases para el nuevo certamen que se disputaría ya en 2019 como categoría de apoyo dentro de los grandes premios, reemplazando a la GP3.

Maximilian Günther, Prema Powerteam Dallara F317 - Mercedes-Benz leads

Foto de: FIA F3 / Suer

Tras renovar la antigua GP2 pasando denominarse Fórmula 2, la GP3 va por el mismo camino y la nueva Fórmula 3 estaría impulsada por el grupo de la Fórmula 1.

Como ya se dijo anteriormente, habría un único suministrador de chasis, motores y neumáticos que sería elegido por la FIA en colaboración con la F1.

El máximo de monoplazas en la parrilla será de 30, en lugar de los 24 anunciados inicialmente en la reunión de septiembre del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, con lo que cada uno de los 10 equipos podría contar con hasta tres coches.

El programa del fin de semana consistiría en dos carreras, adoptando in formato más similar al de la GP3 que de la F3 actual, con nueve o 10 pruebas.

La FIA recordó que el nuevo monoplaza "incluirá las últimas tecnologías en materia de seguridad, cumpliendo con los estándares de seguridad para la categoría".

"Se caracterizará por un chasis más resistente, con el cockpit a mayor altura y reforzado, similar al de la F1, incluyendo el Halo. Además, será el primer coche en presentar un panel frontal antiintrusión".

El máximo organismo también hizo hincapié en que controlar los costos será uno de los objetivos, limitando los test, el personal y el uso de sensores y electrónica".

"Uno de nuestros objetivos también es permitir a los fans tener la oportunidad de descubrir nuevos talentos y verles progresar con un camino definido", explicó el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

El presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, Stefano Domenicali, coincidió en que incluir a la F3 dentro del programa de la F1 era un paso importante.

"La FIA ha estado redefiniendo la pirámide del automovilismo con mucho cuidado en los últimos años", señaló el italiano. "Añadir el nuevo campeonato de F3 es una gran noticia porque las tres principales categorías de la FIA se encuentran dentro de la misma plataforma".

"Esto tiene grandes ventajas para los fans y los participantes, ya que los ganadores de los campeonatos nacionales de la FIA tienen claro el primer paso a nivel internacional, mientras que los espectadores de la Fórmula 1 serán capaces de ver a las futuras estrellas en su camino hacia la máxima categoría".

"La Fórmula 3 tiene una larga trayectoria como categoría clave para desarrollar las habilidades para alcanzar el top y ahora con la Fórmula 1 como promotor estoy seguro de que continuará creciendo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Daniel Ticktum gana en Macao una carrera con un final increíble
Artículo siguiente Renault podría lanzar una F3 sin la bendición de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica