Prinoth logra el triunfo en la Coppa Shell World Final

Eric Prinoth demostró estar en un nivel superior en el Ferrari Challenge Coppa Shell World Final, la penúltima carrera de las Finales Mundiales en Mugello.

Largando desde la quinta posición en la parrilla, Prinoth sacó provecho de un inicio caótico para tomar el liderazgo en la vuelta inicial y alejarse luego hacia una contundente victoria.

Jacques Duyver, campeón del European Coppa Shell, salió desde la pole acompañado en primera fila por Gautum Singhania, pero el piloto de la India tuvo un contacto con Thomas Loefflad, quien pasó de cuarto a segundo en la primera curva, sacando tanto a Loefflad como a Duyver de la pelea por la victoria.

Singhania recibió una penalización de pase y siga y para el momento en que ingresó a los pits, Prinoth ya tenía siete segundos de ventaja sobre el resto del pelotón. Para la bandera a cuadros, esa diferencia se estiró a 17 segundos.

La batalla por el segundo lugar se resolvió a favor de Fons Scheltema, quien pasó la primera mitad de la carrera con Rick Lovat en sus espejos antes de que lograra alejarse en la parte final.

Luego de su penalización, Singhania avanzó en el clasificador para llegar hasta un sorprendente cuarto puesto, superando a Kriton Lendoudis en la vuelta final, si bien antes se vio ayudado por un incidente entre Thomas Gostner y Christian Kinch unas vueltas antes.

Kin, Zekelman se llevan sus trofeos

Más atrás en el clasificador, las divisiones North America y Asia-Pacific de Coppa Shell se resolvieron de manera controversial.

Tasakazu Kojima parecía tener todo asegurado en la clase Asia-Pacific, pero recibió una penalización de pase y siga por superar a Manuela Gostner bajo banderas amarillas, dejando el triunfo en manos de Xin Jin.

Ingrese aquí para ver el clasificador completo de la sesión

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Ferrari
Evento Finali Mondiali
Pista Mugello
Pilotos Erich Prinoth
Tipo de artículo Reporte de la carrera