Crónica de carrera
Ferrari Finali Mondiali
Prinoth logra el triunfo en la Coppa Shell World Final
Eric Prinoth demostró estar en un nivel superior en el Ferrari Challenge Coppa Shell World Final, la penúltima carrera de las Finales Mundiales en Mugello.
Editado: 5 may 2021, 16:37
Copiar enlace
Compartir en Viber







Largando desde la quinta posición en la parrilla, Prinoth sacó provecho de un inicio caótico para tomar el liderazgo en la vuelta inicial y alejarse luego hacia una contundente victoria.
Jacques Duyver, campeón del European Coppa Shell, salió desde la pole acompañado en primera fila por Gautum Singhania, pero el piloto de la India tuvo un contacto con Thomas Loefflad, quien pasó de cuarto a segundo en la primera curva, sacando tanto a Loefflad como a Duyver de la pelea por la victoria.
Singhania recibió una penalización de pase y siga y para el momento en que ingresó a los pits, Prinoth ya tenía siete segundos de ventaja sobre el resto del pelotón. Para la bandera a cuadros, esa diferencia se estiró a 17 segundos.
La batalla por el segundo lugar se resolvió a favor de Fons Scheltema, quien pasó la primera mitad de la carrera con Rick Lovat en sus espejos antes de que lograra alejarse en la parte final.
Luego de su penalización, Singhania avanzó en el clasificador para llegar hasta un sorprendente cuarto puesto, superando a Kriton Lendoudis en la vuelta final, si bien antes se vio ayudado por un incidente entre Thomas Gostner y Christian Kinch unas vueltas antes.
Kin, Zekelman se llevan sus trofeos
Más atrás en el clasificador, las divisiones North America y Asia-Pacific de Coppa Shell se resolvieron de manera controversial.
Tasakazu Kojima parecía tener todo asegurado en la clase Asia-Pacific, pero recibió una penalización de pase y siga por superar a Manuela Gostner bajo banderas amarillas, dejando el triunfo en manos de Xin Jin.
Ingrese aquí para ver el clasificador completo de la sesión
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Slim: "El GP de México será más grande y mejor"
Artículo siguiente Márquez supera a Lorenzo en el warm-up y Rossi es cuarto
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Últimas noticias

Norris lidera la FP1 en Brasil; Franco Colapinto en el top 10 y Herta completa el programa
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
7 min
Norris lidera la FP1 en Brasil; Franco Colapinto en el top 10 y Herta completa el programa

F1 EN VIVO: la FP1 del Gran Premio de Sao Paulo 2026 en Brasil con Franco Colapinto y Sergio Pérez
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
11 min
F1 EN VIVO: la FP1 del Gran Premio de Sao Paulo 2026 en Brasil con Franco Colapinto y Sergio Pérez

George Russell, "agotado", se encamina a una penalización en la parrilla de F1 de Brasil
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
51 min
George Russell, "agotado", se encamina a una penalización en la parrilla de F1 de Brasil

El personal de Viry-Châtillon acusa a Renault de traición tras la venta del histórico sitio
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
El personal de Viry-Châtillon acusa a Renault de traición tras la venta del histórico sitio
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete