Albon confirma temporada completa con DAMS

Alexander Albon correrá toda la temporada de la Fórmula 2 con el equipo DAMS y espera convertirse en un aspirante por el campeonato.

El piloto tailandés-británico, quien está en su segunda temporada de la F2, ganó la carrera en Bakú y ha sumado dos poles positions consecutivas. Por ahora se encuentra segundo del campeonato, a 10 puntos del piloto de McLaren con Carlin, Lando Norris. 

"Para mí, este año era DAMS o nada", dijo Albon a Motorsport.com. "Tuve que seguir con el trabajo, lo hice carrera por carrera. Realicé un fuerte programa de pruebas de invierno con DAMS, así que siempre tuve la esperanza de que funcionase”, expresó el piloto.

Albon tiene la esperanza de poder convertirse en un candidato al título entre pilotos como Norris, George Russell y Jack Aitken, todos ellos pilotos de desarrollo de diversos equipos de Fórmula 1.

"El objetivo es luchar por el campeonato", agregó. "Estamos comenzando a entender el automóvil".

Cuando se le preguntó como se sentía de no ser parte de un equipo de Fórmula 1, él dijo. “Me concentro en mi trabajo. Si todo sale bien, espero que haya algo [un papel] para mí ".

El jefe del equipo DAMS, Francois Sicard, agregó: "Alex es extremadamente rápido y es genial tenerlo, tenemos una sólida alineación con Nicky [Nicholas Latifi]. Ahora tenemos dos pilotos realmente fuertes, por lo que ahora depende de nosotros y de ellos”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA Fórmula 2
Pilotos Alexander Albon
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dams, f2, formula 2