Albon toma su segunda pole consecutiva en la F2

Alexander Albon tomó su segunda posición de privilegio consecutiva en la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo en la calificación para la carrera 1 del Gran Premio de España.

Aunque Nicholas Latifi fue el piloto que estableció el mejor tiempo en el inicio de la calificación, la posición de privilegio quedó en manos de Alexander Albon.

Latifi fue el piloto más rápido al inicio aprovechando que muchos de los mejores pilotos no lograron establecer un buen registro en sus primeros intentos. Mientras que George Russell se fue de largo en la curva 1, Sergio Sette Camara y su Carlin estaban sufriendo en las vueltas por un problema con el acelerador. Estos problemas también comprometieron los registros de Lando Norris y Albon, pero el primero saltó a la segunda plaza en su siguiente intento.

Nyck de Vries y Albon posteriormente bajaron el índice de referencia, este último tomando la delantera con un registro de 1m28.500s.

La mayoría de los competidores ingresaron a los pits casi al tiempo en que Ferrucci provocó una bandera roja cuando se estrelló en la curva 11. Este fue el segundo incidente del día para el joven piloto de Haas que también protagonizó un problema en la práctica libre.

Cuando la sesión se reinició con 17 minutos para el final, solo el dúo de DAMS conformado por Albon y Latifi salieron al circuito mientras el resto se mantuvo a la espera. Ambos pilotos mejoraron su tiempo con Albon estableciendo un registro de 1m28.142s y Latifi ascendiendo al segundo lugar.

Aunque De Vries intentó tomar el primer sitio, no logró destituir a Albon quien se llevó el primer sitio, pero sí le permitió alcanzar la segunda posición de slaida.

El piloto de Prema venció a Luca Ghiotto por 0.031s con el dúo de ART, Russell y Jack Aitken, completando los cinco primeros.

Solo esos cuatro pilotos pudieron superar a Latifi cuando el canadiense se colocó en sexta posición, justo por delante de Tadasuke Makino.

Norris terminó octavo seguido por Ralph Boschung y Roberto Merhi completando el top 10.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA Fórmula 2
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Alexander Albon
Equipos DAMS
Tipo de artículo Crónica de entrenamientos
Etiquetas calificación f2, f2, formula 2, gran premio de españa