Alex Palou: "Terminar como segundo mejor rookie me hace estar satisfecho"

compartidos
comentarios
Alex Palou:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
30 nov. 2016 19:27

El piloto español ha debutado este miércoles a los mandos de un GP2 tras su segunda y complicada temporada en la GP3. Después de mejorar en más de un segundo su tiempo de la mañana, ha terminado 13º en el primer día de test de Abu Dhabi.

Steijn Schothorst, Campos Racing & Alex Palou, Campos Racing
Alex Palou, Pertamina Campos Racing
Sandy Stuvik, Trident y Alex Palou, Campos Racing
Alex Palou, Pertamina Campos Racing
Alex Palou, Pertamina Campos Racing
Alex Palou, Campos Racing
Alex Palou, Campos Racing
Alex Palou, Campos Racing

La temporada 2016 de Alex Palou, tras cerrar 2015 por todo lo alto, no ha sido sencilla. Pero la oportunidad de probar en los test post temporada de GP2 en Abu Dhabi para Campos Racing parece haberle devuelto la sonrisa.

El español ha terminado 13º el primer día de test –mañana dejará paso a Dani Juncadella– y ha mejorado más de un segundo su tiempo matinal durante la tarde.

"Esta mañana fue más una toma de contacto. Aunque ha ido bien desde el principio. Solo había un rookie delante nuestro, así que muy bien. El coche no ha fallado y yo no he hecho ningún error que nos haya costado neumáticos o reparaciones. Hemos hecho el planning que era lo importante: hacer vueltas, coger ritmo...", cuenta Palou a Motorsport.com nada más terminar la reunión con sus ingenieros.

Ya por la tarde, Palou ha montado juegos nuevos de neumáticos, pero el segundo set no ha funcionado como esperaban.

"Por la tarde la idea era poner dos juegos de neumáticos y eso hemos hecho. Hemos estado trabajando con el primer set de neumáticos nuevos; estaba en buena posición, bastante competitivos... Pero luego al poner el segundo set, la pista ya no estaba tan rápida y a pesar de tener más experiencia no hemos podido mejorar", reconoce el de Campos Racing.

"Hay bastante margen de mejora, está claro. Yo estoy muy, muy contento por haber tenido la oportunidad que me ha venido del cielo a última hora y poder sacarme de la cabeza esas malas sensaciones después de una temporada tan mala y poder demostrar que estoy ahí", afirma Palou.

"No se está para luchar en GP2 en un solo día, pero acabar como segundo rookie y detrás del campeón de GP3... creo que hemos cumplido objetivos".

Next FIA F2 artículo
Evans confirma que no regresará a la GP2 en 2017

Previous article

Evans confirma que no regresará a la GP2 en 2017

Next article

Marciello encabeza la tabla en el primer día de pruebas

Marciello encabeza la tabla en el primer día de pruebas

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Alex Palou
Equipos Campos Racing
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias