Armstrong gana por primera vez en F2 y Zhou tiene problemas

Marcus Armstrong consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 tras la aparición de un coche de seguridad que interrumpió la primera carrera del fin de semana.

Armstrong gana por primera vez en F2 y Zhou tiene problemas
Cargar reproductor de audio

El neozelandés tuvo un buen comienzo desde la primera fila adelantando a Liam Lawson y consiguiendo una primera posición que mantendría hasta la bandera a cuadros.

Lawson no pudo amenazar a Armstrong hasta la última vuelta y finalmente se conformó con el segundo puesto, mientras que Juri Vips completó el podio en tercera posición.

Aunque no hubo mucha acción en la lucha por la victoria, hubo muchos adelantamientos por detrás con Jehan Daruvala como principal protagonista después de escalar desde el 11º al quinto.

El contendiente al título, Guanyu Zhou, tuvo la suerte de no perder más terreno en la lucha por el campeonato, Oscar Piastri terminó noveno y no pudo aprovecharse de un trompo en las primeras vueltas de la carrera que llevó al piloto chino a la parte trasera de la parrilla.

Armstrong hizo la mejor salida posible desde la primera fila cuando adelantó a su compatriota Lawson, quien intentó detener el progreso de Armstrong sin éxito.

La defensa de Lawson no fue suficiente, ya que Armstrong tomó la delantera después de que ambos pasasen muy pegados por las dos primeras curvas, algo que provocó que finalmente Lawson cediese la posición a Armstrong.

La parrilla logró pasar por las dos primeras curvas sin problemas, pero el primer percance llegó en la curva 4 cuando el debutante Olli Caldwell tuvo un contacto con Guilherme Samaia y el de Charouz salió despedido contra el muro. Samaia, que ya estaba fuera de control, volvió a tener un incidente con su compañero de equipo Marino Sato y dejó a ambos coches fuera de la carrera.

El incidente, investigado por los comisarios, provocó un Safety Car para limpiar la pista.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, pero no pasó mucho tiempo hasta que se volvió a detener. El contendiente al título y piloto de Alfa Romeo para 2022, Zhou, intentó pasar a Christian Lundgaard en la curva 1, pero ambos colisionaron y Zhou hizo un trompo mientras rompía el alerón delantero que le obligó a pasar por boxes.

De nuevo con bandera verde, esta vez después de un coche de seguridad virtual, Armstrong lideró la carrera con Lawson segundo y Boschung tercero. Vips era cuarto por delante de Drugovich.

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Lundgaard cayó al octavo puesto después de la colisión con Zhou, permitiendo que Theo Pourchaire y Robert Shwartzman subiesen a la sexta y séptima posición respectivamente. Piastri perdió una posición con Daruvala, pero se mantuvo décimo gracias a los problemas de su rival Zhou.

Shwartzman adelantó a Theo Pourchaire, pero lo hizo por fuera de la pista y ganando ventaja, siendo penalizado con cinco segundos.

Cuando la carrera llegó a la mitad del recorrido, Vips adelantó a Boschung en la lucha por el tercer puesto y más tarde Drugovich también le robó la cartera al suizo por la cuarta posición.

Boschung continuó luchando, pero Shwartzman también le alcanzo y consiguió adelantarle para colocarse quinto. Boschung se defendió y recuperó la posición, pero Shwartzman volvió al ataque y volvió a posicionarse en la quinta plaza.

Mientras tanto, Armstrong lideró a Lawson en la parte delantera con Vips y Drugovich por detrás. Las últimas vueltas provocaron una acción frenética que llevó a Piastri hata el octavo puesto con un Boschung que seguía cayendo posiciones.

La carrera fue neutralizada por el coche de seguridad por segunda vez cuando Pourchaire, séptimo clasificado, se topó con las protecciones de la curva 22 después de perder el control de su ART.

Armstrong estuvo bajo presión al final de la carrera, pero logró mantener la victoria.

Daruvala finalmente se hizo con la quinta posición beneficiándose de una sanción a Shwartzman y un impresionante dos por uno sobre Lundgaard y Piastri.

Bent Viscaal completó el top 10 y partirá desde la pole position para la segunda carrera sprint.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
F2 Yeda: Piastri logra su cuarta pole position consecutiva
Artículo previo

F2 Yeda: Piastri logra su cuarta pole position consecutiva

Artículo siguiente

F2 Yeda: Piastri se acerca al título al ganar la segunda carrera

F2 Yeda: Piastri se acerca al título al ganar la segunda carrera
Mostrar comentarios