FIA F2
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
P1 en
7 días
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
68 días

Brawn: la celebración de Schumacher "me recordó a Michael"

compartidos
comentarios
Brawn: la celebración de Schumacher "me recordó a Michael"
Por:
8 ago. 2019 17:40

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que las celebraciones de Mick Schumacher tras obtener en Hungría su primera victoria en la F2, le recordaron a su padre, Michael.

El piloto del equipo Prema Racing, Mick Schumacher, se defendió del piloto de Carlin, Nobuharu Matsushita, para lograr su primera victoria, y podio, de la F2 en Hungaroring el pasado domingo.

Las celebraciones en el podio fueron observadas por la madre, la abuela y la hermana de Mick, así como por el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, y la asistente de Michael, Sabine Kehm, quien ahora supervisa la carrera de Mick.

"No estaba en la pista, pero fue un momento emotivo verlo levantar los brazos hacia el cielo, y no puedo negar que me recordó a su padre, Michael", dijo Brawn, quien fue una parte clave de los cinco títulos mundiales que Michael Schumacher ganó con Ferrari entre 2000 y 2004.

"Mick tuvo que luchar por la victoria y evitar cometer errores, ya que Matsushita lo acosó durante toda la carrera. La victoria llega después de una desafortunada primera parte del año y esto le dará más confianza en sus propias habilidades".

También lee:

“Los esfuerzos del joven Schumacher han capturado la imaginación de los medios de todo el mundo y muestran cuánto significa el nombre de Schumacher y cuánta atención puede generar", dijo el jefe de la F1.

"Mick todavía necesita que se le permita progresar con calma para ver dónde encaja en este mundo competitivo de jóvenes talentosos, pero la victoria del domingo fue un momento importante: hay un largo camino por recorrer, pero está en la senda correcta", añadió Brawn.

Después de la carrera, se le preguntó a Mick si era especial ganar en una pista en la que su padre había tenido éxitos durante su carrera en la F1 y cómo celebraría la victoria.

"Es muy especial en general", dijo Schumacher. “También recuerdo la del año pasado, mi primera victoria [F3] en Spa, una pista en la que mi papá también se sentía muy cómodo”, dijo.

“Los aficionados aquí también son increíbles, fue una carrera muy bonita”, finalizó.

Mick Schumacher, Prema Racing

Mick Schumacher, Prema Racing

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
Zhou completa pruebas con el Renault de F1 de 2017

Artículo previo

Zhou completa pruebas con el Renault de F1 de 2017

Artículo siguiente

Matsushita: llegar a la F1 sigue en mis manos

Matsushita: llegar a la F1 sigue en mis manos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Hungaroring
Pilotos Mick Schumacher
Equipos Prema Powerteam
Autor Jack Benyon