Cancelada la carrera final de GP2 después de un accidente masivo

La última carrera del año 2015 de GP2 se ha cancelado después de un gran accidente en la primera vuelta que ha causado un daño grave a la barrera.

Solamente una vuelta fue completada y fue liderada por Alex Lynn, pero fue insuficiente para que los resultados sean tenidos en cuenta para la clasificación por puntos.

El accidente fue provocado por el compañero de Lynn - Pierre Gasly - quien se patinó y giró mientras se encontraba en la lucha contra Raffaele Marciello en la curva 2.

El francés terminó yendo hacia el pelotón, enviando a Daniel de Jong, Norman Nato, Nicholas Latifi y Sean Gelael directamente a las barreras.

Sergey Sirotkin evadió la acción, así como lo hizo Arthur Pic, quien golpeó a Sirotkin, mientras evitaba a los demás y se lo llevó fuera de la carrera.

La bandera roja salió después de la primera vuelta y, luego de una larga revisión a los daños de la barrera, la carrera fue oficialmente cancelada.

Con todo esto, Sirotkin ha mantenido el tercer lugar en la clasificación general por detrás del campeón Stoffel Vandoorne y Alexander Rossi.

Rio Haryanto terminó la temporada en el cuarto, con Mitch Evans en quinto y Lynn sexto, el británico ha empatado en puntos con Marciello y Gasly, pero se queda adelante gracias a sus dos victorias.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Tipo de artículo Reporte de la carrera