Nato logra su primera pole...aunque está siendo investigado

El piloto de Racing Engineering, Norman Nato, aseguró la pole para la carrera principal de la GP2 en Silverstone, superando a Pierre Gasly en una sesión protagonizada por la bandera roja.

El junior de Red Bull, Pierre Gasly, mejoró en el tramo final, llegando a ser el más rápido del segundo sector, pero se quedó a 0.225s del tiempo de Nato para lograr un lugar en la primera fila de parrilla.

Nicolas Latifi, de DAMS, consiguió su mejor resultado en GP2 siendo tercero, con el líder del campeonato, Raffaele Marciello, terminando cuarto.

Sergey Sirotkin, de ART, se clasificó quinto, pero también fue investigado por no detenerse en el pesaje final. Finalmente el ruso fue excluido de los resultados y se verá obligado a salir desde el último lugar.

Antonio Giovinazzi, con el Prema, fue sexto por delante de Mitch Evans, con Jordan King (Racing Engineering), Arthur Pic (Rapax) y Rowland completando los diez primeros, aunque todos avanzan una posición tras la sanción a Sirotkin.

El piloto de la academia de Renault, Rowland, fue capaz de aferrarse a su 10ª posición a pesar de perderse los últimos cinco minutos de la sesión.

Aparte del incidente de Rowland, la sesión se vio interrumpida cuando el Arden de Nabil Jeffri se detuvo en la recta trasera, mientras que el inicio de la fase de clasificación fue Luca Ghiotto quien sufrió problemas técnicos, lo que puso fin a su sesión al poco de empezar.

Nobuharu Matsushita sólo logró ser duodécimo, con el piloto de desarrollo de Williams, Alex Lynn, terminando 17º después de que su coche sufriera problemas en el chasis.

El español de Carlin, Sergio Canamasas, finalizó 14º, pero perderá tres posiciones en la parrilla tras ser sancionado por "conducta antideportiva" con Rowland en los terceros libres.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas gp2, norman nato, silverstone