Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
FIA F2 Spielberg

Colapinto: "Elegimos una estrategia arriesgada y dio resultado"

Franco Colapinto se mostró satisfecho con la segunda posición que obtuvo el domingo en la carrera principal de la Fórmula 2 en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Franco Colapinto, MP Motorsport

Franco Colapinto cerró de gran manera el paso de la Fórmula 2 por Austria, escenario de la séptima ronda de la temporada 2024 del campeonato antesala de la Fórmula 1.

El piloto argentino, quien clasificó cuarto el viernes pero arrancó tercero por un problema en el monoplaza de Dennis Hauger, su compañero en el MP Motorsport, durante la vuelta de formación, eligió la estrategia alternativa de neumáticos.

Esto significó arrancar con el compuesto más duro disponible para realizar un primer stint más largo que sus rivales directos, lo que lo llevó a tomar el primer puesto en la vuelta 9 y mantenerlo hasta el giro 33 de los 40 previstos, momento en que realizó su detención para cambiar de neumáticos blandos a súper blandos.

Colapinto, que forma parte de la academia de jóvenes pilotos del equipo Williams de F1, volvió a la pista en la octava posición y desde allí comenzó una gran recuperación hasta llegar al segundo lugar en la última vuelta de la carrera para sumar su tercer podio de la temporada y el segundo consecutivo en una carrera feature tras el segundo lugar del domingo pasado en Barcelona.

"Estoy contento. Creo que elegimos una estrategia arriesgada y dio resultado", comenzó Colapinto a analizar su carrera en la conferencia de prensa posterior.

"Intenté maximizar lo que teníamos. Tenía que iniciar con el neumático más duro, que era el blando, y luego poner los súper blandos en el final. Funcionó bien. Creo que usé demasiado el blando en el comienzo de la carrera y creo que eso me afectó un poco en la segunda parte del stint, pero igual estoy contento".

También lee:

Colapinto destacó que logró dar un paso adelante con el rendimiento del auto con cambios realizados luego de la carrera sprint del sábado.

"Dimos un buen paso adelante después de ayer. Tenía confianza, pero no fuimos súper rápidos en la carrera, y encontramos algunas cosas ayer por la noche, pequeños detalles, e hicimos un buen trabajo hoy".

"Tuve un muy buen ritmo. Con los neumáticos prime fui rápido. Sufrí un poco con las gomas por eso del comienzo de la carrera, las primeras cinco vueltas empujando muy fuerte, y luego con las option intenté maximizar, lo cual no fue fácil porque salí bastante lejos de Gabriel (Bortoleto), pero sabía que el segundo lugar era posible. Solo intenté mantener vivos los neumáticos e intentar ir por la segunda posición, que era lo máximo que podía conseguir".

"Fue muy difícil porque empujar en cada vuelta con las option, las súper blandas, los neumáticos se sentían muy calientes. Era difícil de manejar, pero igual tuve el agarre en la última vuelta para lograr el segundo lugar y también el récord de vuelta. Creo que cerramos el fin de semana de la manera correcta y el equipo merece esto. Estoy feliz por ellos. Un buen trabajo".

El piloto argentino indicó que era clave poder concretar los adelantamientos rápidamente durante su avance final para mantener los neumáticos en su ventana correcta de rendimiento.

"Creo que no podía estar muchas curvas detrás porque los neumáticos se calentaban muy rápido y eso es muy difícil a alta velocidad. Pero sentí que era fuerte frenando y también en la tracción. Usé más eso que la velocidad punta. Estoy feliz con el resultado y los puntos y después del error de ayer creo que es una buena recuperación", dijo.

El segundo lugar este domingo en el Red Bull Ring marca la confirmación del muy buen momento del piloto de Pilar en las últimas citas de la Fórmula 2 después de un comienzo difícil en la temporada y Colapinto espera seguir por este camino.

"Las últimas cuatro ronda han sido buenas. Dejaría de lado la carrera feature de Mónaco porque cometimos un pequeño error en la estrategia y no funcionó de nuestro lado, pero desde Imola dimos un gran paso adelante y estamos manteniendo este impulso. Estamos siendo muy consistentes en clasificación y me siento mucho más confiado con el auto. Todo está yendo en la dirección correcta y espero con ganas las carreras que vienen", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Austria: Bortoleto gana seguido de Colapinto; Durksen en los puntos
Artículo siguiente Durksen lidera la práctica de la F2 en Silverstone con pista mojada

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica