FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
P1 en
6 días

Correa es trasladado a un hospital en Reino Unido

compartidos
comentarios
Correa es trasladado a un hospital en Reino Unido
Por:
3 sept. 2019 20:46

El piloto ecuatoriano-americano Juan Manuel Correa está siendo transferido a Reino Unido para continuar su recuperación en un hospital de aquel país.

El piloto ecuatoriano-americano Juan Manuel Correa, quien estuvo involucrado en el accidente de la primera carrera de Fórmula 2 en Bélgica, en el que pereció el francés Anthoine Hubert, dejará el hospital en Lieja para trasladarlo a un nosocomio del Reino Unido.

En un comunicado de prensa del piloto se informó de la evolución de su estado de salud. 

“Juan Manuel Correa está siendo transferido de Bélgica a una unidad hospitalaria especializada en Reino Unido para continuar su recuperación de las graves heridas que sufrió en la F2 del sábado tras el choque en Spa”, indicó el documento.

El integrante del Alfa Romeo Junior Team fue llevado inicialmente al Centro Hospitalario Universitario de Lieja con fracturas en ambas piernas y lesión en la columna después de su colisión a alta velocidad con Anthoine Hubert, razón por la cual se sometió a una larga cirugía.

Una declaración emitida en nombre de Correa en las pasadas horas señaló: "Los médicos han decidido mantenerlo en la UCI por más tiempo para continuar realizando exámenes adicionales y seguir su evolución lo más cerca posible. Su estado de salud no ha sufrido cambios y se mantiene estable ".

También lee:

Una segunda declaración emitida por la tarde confirmó que el piloto ecuatoriano-estadounidense estaba siendo trasladado a Reino Unido. “Juan Manuel Correa será transferido hoy a una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) especializada ubicada en Reino Unido [Él] continuará su proceso de recuperación bajo el cuidado de un equipo médico especializado”.

"JM y su familia quieren agradecer al equipo del CHU de Lieja ICU por su excepcional atención médica y tratamientos durante los últimos días”.

Así fue la prueba de Juan Manuel Correa con Alfa Romeo Racing: 

Artículo siguiente
Correa se mantiene en cuidados intensivos

Artículo previo

Correa se mantiene en cuidados intensivos

Artículo siguiente

Presidente de Ecuador se solidariza con Juan Manuel Correa

Presidente de Ecuador se solidariza con Juan Manuel Correa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Spa-Francorchamps
Pilotos Juan Correa
Autor Luis Ramírez