Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Correa regresa a la F2 en las pruebas de Abu Dhabi

Juan Manuel Correa conducirá un monoplaza de Fórmula 2 por primera vez desde que sobrevivió a un trágico accidente en 2019 en los test de postemporada de esta semana en Abu Dhabi con el equipo Charouz Racing System.

Juan Manuel Correa, ART Grand Prix

Juan Manuel Correa, ART Grand Prix

FIA F3

Después de completar un regreso a la competición en la Fórmula 3 este año, el test con la escuadra Charouz es el último paso de una heroica recuperación de las lesiones sufridas en el accidente de F2 en Spa-Francorchamps, que trágicamente se cobró la vida de Anthoine Hubert.

Desde el accidente, Correa se ha sometido a más de 20 operaciones en las piernas y ha estado confinado a una silla de ruedas durante más de un año.

Las pruebas de F2 de tres días en el circuito de Yas Marina se llevarán a cabo con el mismo equipo con el que estuvo compitiendo en F2 durante 2019, entonces conocido como Sauber Junior Team, previo a que su campaña se viera tristemente interrumpida.

Esta temporada, conduciendo para ART en la F3, el joven de 22 años sumó un punto en su primer fin de semana de vuelta a la competición antes de conseguir un total de 11 puntos, siendo 21° en el campeonato.

A Correa lo acompaña en Charouz Guilherme Samaia, que este año ha disputado la temporada completa de F2 con la escudería checa.

La F2 ha confirmado hoy la alineación completa de pilotos para las pruebas, donde el equipo campeón, Prema Racing, contará con el campeón de F3, Dennis Hauger, junto con el junior de Red Bull Jehan Daruvala, que consiguió dos victorias en F2 para Carlin este año.

El piloto indio ha pasado las dos últimas temporadas con Carlin habiendo conducido previamente para Prema en F3 en 2019.

Jehan Daruvala, Carlin

Jehan Daruvala, Carlin

Photo by: Red Bull Content Pool

Virtuosi Racing correrá con su alineación recientemente confirmada para 2022 de Jack Doohan y Marino Sato, mientras que el nuevo fichaje Logan Sargeant se une a Carlin junto a Liam Lawson, que logró una victoria para Hitech este año.

El miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, Marcus Armstrong, ocupará el puesto de su compatriota Lawson en Hitech para el test junto con el junior de Red Bull Juri Vips.

El junior de Mercedes F1 Frederik Vesti, que terminó cuarto en la F3 esta temporada, estará en ART junto a Theo Pourchaire, mientras que MP Motorsport dispondrá de coches para el ex piloto de Virtuosi Racing Felipe Drugovich y el graduado de F3 Clement Novalak.

El corredor de F3 Ayumu Iwasa formará equipo con el habitual Roy Nissany en DAMS, mientras que Olli Caldwell y Ralph Boschung permanecen en los asientos de Campos Racing.

Van Amersfoort Racing debutará oficialmente en la F2 con Jake Hughes y el piloto de Euroformula Open Cem Bolukbasi compartiendo asiento, mientras que el piloto de F3 Amaury Cordeel pilotará el segundo coche.

Trident contará con el campeón de la Súper Fórmula Lights, Teppei Natori, y con Calan Williams, proveniente de la Fórmula 3.

Las pruebas comienzan el jueves y concluyen el sábado, con dos sesiones de tres horas cada día.

Todos los participantes en el test de Fórmula 2 en Abu Dhabi:

Prema Racing
Dennis Hauger
Jehan Daruvala

Virtuosi Racing
Jack Doohan
Marino Sato

Carlin
Logan Sargeant
Liam Lawson

Hitech Grand Prix
Marcus Armstrong
Juri Vips

ART Grand Prix
Frederik Vesti
Theo Pourchaire

MP Motorsport
Felipe Drugovich
Clement Novalak

Charouz Racing System
Guilherme Samaia
Juan Manuel Correa

DAMS
Roy Nissany
Ayumu Iwasa

Campos Racing
Olli Caldwell
Ralph Boschung

Van Amersfoort Racing
Jake Hughes (Thursday and Friday)
Cem Bolukbasi (Saturday)
Amaury Cordeel

Trident
Teppei Natori
Calan Williams

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piastri cierra con victoria su año de campeón en F2
Artículo siguiente Daruvala marca el ritmo en el primer día de postemporada de F2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica