Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Correa se mantiene en coma inducido pero muestra mejoría

El piloto Juan Manuel Correa se mantiene en coma inducido en un hospital en Londres, pero presenta un leve avance en su estado de salud.

Juan Manuel Correa, Sauber Junior Team By Charouz

Foto de: FIA Formula 2

Mientras el funeral del piloto francés Anthoine Hubert se realizó esta semana en su país, en Gran Bretaña continúa la lucha del piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien impactó contra el vehículo del galo en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Tras haber estado internado en un hospital en Lieja, el sudamericano fue llevado a un nosocomio en Gran Bretaña. Ahí entró en un estado de coma inducido para ayudar a la mejora de sus lesiones.

En un nuevo comunicado emitido por la familia este viernes se informó que la salud del piloto presenta una ligera mejora.

“Nuestro hijo, Juan Manuel, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital en Londres, Inglaterra, con mi esposa y yo a su lado”, expresó el padre de Correa en el documento.

“Tenemos días buenos y días malos, así como noches largas y noches cortas, pero con el apoyo de la comunidad del automovilismo, nuestros amigos, familia, país y fanáticos, seguimos orando por Juan Manuel”.

“Juan Manuel permanece en estado de coma inducido con parálisis para que sus pulmones descansen lo más posible, además continúa con la asistencia de una máquina ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)”.

“Muchos de los indicadores vitales clave han mejorado ligeramente, mientras que otros se han deteriorado muy poco. Los médicos nos han recordado que mientras Juan Manuel continúe en una tendencia ascendente de mejora, aunque sea muy poca, es todo lo que podemos pedir en este momento”.

“Las infecciones están bajo control y los indicadores respiratorios permanecen estables y todos los signos vitales continúan siendo consistentes y estables”.

“Vemos la mejora mínima como una indicación de que él está empezando a cambiar el rumbo a su favor, solo necesitamos que lo haga un poco más rápido”.

También lee:

La familia agregó que es necesario una mayor mejoría en la salud de Correa para dar el siguiente paso, proceder a cirugías que permitan la curación de las lesiones que quedaron tras el impacto.

“Los médicos continúan monitoreando y cambiando las vendas cuando es necesario y confirman que las fracturas son múltiples y graves. Se requerirán cirugías adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren a un estado que sea seguro para los médicos proceder”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 y el deporte motor dan el último adiós a Anthoine Hubert
Artículo siguiente Anunciados los calendarios de la F2 y F3 2020 con cambios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica