DAMS confirma a Nicholas Latifi en GP2

compartidos
comentarios
DAMS confirma a Nicholas Latifi en GP2
Traducido por: Luis Ramírez
13 feb. 2017 16:02

El equipo francés DAMS anunció que Nicholas Latifi y Oliver Rowland será su pareja de pilotos en la temporada 2017 de la antesala de la Fórmula 1.

Alex Lynn, DAMS and Nicholas Latifi, DAMS
Nicholas Latifi, DAMS
Nicholas Latifi, DAMS
Nicholas Latifi, DAMS
Nicholas Latifi, DAMS
Nicholas Latifi, DAMS

El equipo encabezado por el experimentado Jean-Paul Driot, que ganó tres títulos de pilotos, dos títulos de equipos y un total de 25 carreras desde la creación del campeonato en 2005, tiene ambiciones de ocupar los primeros lugares después de terminar quintos el año pasado. 

Latifi, de 21 años, regresa a DAMS después de disputar su primera temporada completa en GP2 el año pasado. Tras competir en la Fórmula Renault 3.5, el canadiense consiguió un podio en Catalunya en su primera carrera para el equipo, sumando otros tres puntos durante el año, mientras seguía avanzando en el conocimiento de los neumáticos.

Otro punto destacado fue en Silverstone, donde se clasificó tercero. El nativo de Toronto se beneficiará de la continuidad de trabajar con los mismos ingenieros en su segunda temporada y mostró su potencial, estableciendo el tiempo más rápido de todos durante las pruebas de GP2 en Abu Dhabi el año pasado.

"Estamos encantados de continuar junto a Nicholas una nueva temporada" dijo Jean-Paul Driot, "demostró que tenía ritmo durante su primera temporada completa en GP2, especialmente durante la clasificación, pero nos faltó comprender un poco mejor la gestión de los neumáticos y esto nos repercutió en los resultados de carrera. Nicholas trabaja excepcionalmente duro y podemos contar con su motivación para transformar el potencial que hemos visto, en resultados tangibles". 

Nicholas Latifi está encantado volver a estar con DAMS en 2017. "Nuestro gran objetivo es estar constantemente cerca de la cabeza y obtener un mejor resultado en el campeonato de lo que hicimos el año pasado" dijo, "estoy muy contento de estar en este equipo por segunda temporada consecutiva, porque ya tengo una relación de trabajo establecida con todo el mundo. Eso me ayudará mucho, especialmente porque en GP2 no tienes mucho tiempo y siempre tienes que adaptarte a las condiciones". 

Next FIA F2 artículo
Jordan King repite GP2 en 2017

Previous article

Jordan King repite GP2 en 2017

Next article

La GP2, camino de convertirse en F2 tras la llegada de Liberty

La GP2, camino de convertirse en F2 tras la llegada de Liberty

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Nicholas Latifi
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias