FIA F2
07 ago.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Cancelado
R
Abu Dhabi
27 nov.
Cancelado

Ticktum finalmente dio negativo por coronavirus

compartidos
comentarios
Ticktum finalmente dio negativo por coronavirus
Por:
, Grand prix editor

Dan Ticktum ha dado negativo en el segundo test de COVID-19 tras dar resultado 'no concluyente' en el primero y asentarse de los entrenamientos libres de Spa.

El piloto de DAMS F2Dan Ticktum, no estuvo presente en la sesión de 45 minutos de entrenamientos libres en Spa el viernes por la tarde, dejando al equipo con un solo coche para Juri Vips.

La Fórmula 2 dijo en un breve anuncio en redes sociales durante la sesión que el piloto junior de Williams F1, Ticktum, estuvo ausente debido a un resultado no concluyente de la prueba COVID-19.

"Tras un resultado no concluyente de la prueba de COVID-19, el piloto de DAMS F2, Dan Ticktum, no participará en los libres de hoy mientras espera el resultado de un nuevo test", dice el comunicado.

Sin embargo, podrá volver a la clasificación tras haber dado resultado negativo en una segunda prueba.

"Podemos confirmar que el nuevo test del piloto de DAMS F2, Dan Ticktum, ha dado negativo y, por lo tanto, está en condiciones de participar en el resto de la séptima ronda de Spa-Francorchamps", confirmó la F2.

Ticktum era el segundo piloto que daba un resultado 'indeterminado' en el mundial, tras el de Sergio Pérez antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez finalmente dio positivo en una nueva prueba, lo que le obligó a ponerse en cuarentena y perderse tanto el Gran Premio de Gran Bretaña como el Gran Premio del 70 Aniversario, y Nico Hulkenberg ocupó su asiento en ambas carreras.

Un test de coronavirus detecta dos genes COVID-19 y un paciente se considera positivo si se encuentran ambos. Sin embargo, si solo está presente uno de esos genes, la prueba puede producir un resultado no concluyente.

Todo el personal en los paddocks de F1, F2, F3 y Porsche Supercup los fines de semana de carrera se deben hacer una prueba de COVID-19 cada cinco días como parte de los protocolos de la FIA para los eventos de este año.

Cualquier persona que dé un resultado no concluyente no puede entrar al paddock, a menos que se vuelva a hacer un test y dé negativo.

El ex piloto junior de Red BullTicktum, es actualmente décimo en la clasificación de pilotos de la F2 2020 después de seis rondas, tras una victoria en la carrera al sprint en Silverstone y dos podios más.

 
GALERÍA: F1 recuerda a Anthoine Hubert en Spa

Artículo previo

GALERÍA: F1 recuerda a Anthoine Hubert en Spa

Artículo siguiente

Tsunoda vence a Mazepin por la pole en Bélgica

Tsunoda vence a Mazepin por la pole en Bélgica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Dan Ticktum
Autor Luke Smith