Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de test

Daruvala marca el ritmo en el primer día de postemporada de F2

Jehan Daruvala logró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos postemporada de la Fórmula 2 donde el ecuatoriano Juan Manuel Correa regresó a la categoría.

Jehan Daruvala, Prema  Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

A los controles de un coche de Prema Racing, el dos veces ganador de carrera de F2 de este año marcó un tiempo de 1m35.435s en la sesión de tres horas de la tarde, que se convertiría en el mejor registro del día.

Su vuelta veloz  fue 0.358s más lento que el tiempo de la pole establecido por Oscar Piastri en la sesión de clasificación de F2 del pasado fin de semana, aunque la vuelta de Daruvala se realizó con neumáticos medios, mientras que la de Piastri fue con superblandos.

Los equipos han recibido ocho juegos de neumáticos medios para utilizar durante los tres días de pruebas.

Felipe Drugovich fue el rival más cercano de Daruvala tras superar al indio en la sesión de tres horas de la mañana con un registro de 1m35.577s. Drugovich se ha unido a MP Motorsport para la prueba después de haber competido este año con Virtuosi Racing.

Jack Doohan fue el tercero más rápido y fue uno de los cuatro pilotos que bajó el 1m35s en las dos sesiones de tres horas.

Doohan fue el tercero más veloz en ambas sesiones cronometradas, con una vuelta rápida de 1m35.851s en la sesión de la tarde para Virtuosi Racing, el equipo para el que el australiano graduado en la FIA F3 pilotará en la F2 la próxima temporada.

Theo Pourchaire, de ART Grand Prix, fue el cuarto más rápido, 0.130s más lento que Doohan. El ganador más joven de una carrera de F2 dio 46 vueltas por la tarde después de haber dado sólo 12 en la sesión matinal interrumpida por una parada en la pista que provocó una de las varias banderas rojas.

Liam Lawson se ubicó quinto de la general a los mandos de un monoplaza de Carlin, mientras que Ralph Boschung de Campos Racing fue sexto.

El top 10 de la general lo completaron Juri Vips de Hitech, el nuevo fichaje de Carlin, Logan Sergeant, Roy Nissany (DAMS) y Calan Williams de Trident.

La sesión de la mañana estuvo marcada por varias banderas rojas, con Clement Novalak (MP Motorsport), Amaury Cordeel, que conduce para el nuevo equipo van Amersfoort Racing, Frederik Vesti (DAMS) y Pourchaire, con detenciones en la pista.

Una de las detenciones fue necesaria cuando el recién coronado campeón de la FIA Fórmula 3, Dennis Hauger, y Vips se vieron envueltos en una colisión. Vips y Cordeel provocaron otras dos banderas rojas en la ronda de la tarde.

El mejor tiempo de Hauger llegó por la tarde, cuando el noruego marcó el 10º mejor tiempo de la sesión.

Juan Manuel Correa, que compite para Charouz Racing System, tuvo un buen regreso a la F2, marcando el 14º mejor registro en la general, con su mejor esfuerzo suficiente para ser octavo en la segunda sesión.

Las pruebas de F2 continuarán el viernes antes de concluir el sábado.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Correa regresa a la F2 en las pruebas de Abu Dhabi
Artículo siguiente Drugovich logra el mejor tiempo en el día 2 de test en Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica