Doohan termina adelante las pruebas de F2 en Abu Dhabi

Jack Doohan superó a Felipe Drugovich este sábado en la última jornada de los test de postemporada de la Fórmul 2 en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Doohan termina adelante las pruebas de F2 en Abu Dhabi

El piloto australiano, proveniente de la Fórmula 3, continuó impresionando en las pruebas de la Fórmula 2, marcando hoy un tiempo de 1m36.110s para ser el más rápido después de seis horas de actividad en pista en condiciones mucho más frías en comparación con los dos días anteriores de trabajo.

Doohan, con un coche del equipo Virtuosi Racing, fue 0s029 más rápido que Drugovich, de MP Motorsport. Ambos marcaron sus mejores tiempos personales en una sesión matinal que se desarrolló sin detenciones con bandera roja.

Después de marcar el ritmo el viernes, Drugovich se situó a la cabeza de la sesión de la tarde, pero su tiempo se quedó a 0s232 del registro de Doohan de la sesión de la mañana.

Jehan Daruvala registró el mejor tiempo de los tres días con una marca de 1m35.435 el jueves. Pero el indio, que compite para Prema Racing, sólo pudo conseguir un tiempo suficiente para ser séptimo en la combinación de tiempos del sábado.

La marca de Daruvala en los tres días de test ha sido 0s142 más rápida que el segundo mejor tiempo marcado por Drugovich el viernes.

Ralph Boschung, de Campos Racing, cerró su buena actuación en los tres días de test marcando el tercer mejor tiempo del día, a 0s093 del líder Doohan.

Liam Lawson terminó su primera vez trabajando con Carlin en cuarto lugar por delante de su compañero de equipo y junior de Williams, Logan Sergeant.

Theo Pourchaire, de ART Grand Prix, fue el sexto más rápido por delante de sus compañeros de la F2 2021, Daruvala, Roy Nissany (DAMS) y Marcus Armstrong (Hitech Grand Prix).

El campeón de la FIA F3, Dennis Hauger, completó el top 10 del último día para cerrar su primer test en F2 para Prema Racing. El noruego mejoró a medida que avanzaba la prueba, terminando la última sesión de la tarde con el tercer mejor tiempo, aunque su marca fue más lenta que su tiempo de la mañana.

La sesión de la tarde, donde Juan Manuel Correa fue noveno, no estuvo exenta de incidentes, ya que Boschung y el novato de la F2 Frederik Vesti obligaron a los comisarios a sacar las banderas rojas en dos ocasiones durante las tres horas de sesión.

Sin embargo, Vesti terminó el día en la 12° posición de la general y se convirtió en el segundo novato más rápido, por detrás de Hauger.

La F2 volverá a la pista el año que viene, cuando comiencen las pruebas de pretemporada antes de un calendario de 14 rondas, que comenzará en Bahréin del 18 al 20 de marzo.

compartidos
comentarios
Drugovich logra el mejor tiempo en el día 2 de test en Abu Dhabi
Artículo previo

Drugovich logra el mejor tiempo en el día 2 de test en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Ricciardo quedó sorprendido por el dominio de Piastri en Fórmula 2

Ricciardo quedó sorprendido por el dominio de Piastri en Fórmula 2
Mostrar comentarios