Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Drugovich lidera las pruebas de la F2 en Barcelona

Felipe Drugovich marcó el mejor tiempo en los tres días de pruebas de temporada de la Fórmula 2 en Barcelona con el monoplaza de MP Motorsport.

 Felipe Drugovich, MP Motorsport

Foto de: Formula Motorsport Ltd

El piloto brasileño, que lidera el campeonato de la Fórmula 2, marcó un 1:27.529 el jueves por la mañana para encabezar la tabla de tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el tercer día de pruebas.

Drugovich, que ganó la carrera principal en Yeda, se impuso al vencedor de la prueba al sprint, Liam Lawson (Hitech Grand Prix), y al debutante Jack Doohan (Virtuosi), que se quedó a sólo tres décimas de la cabeza.

Todos los tiempos más rápidos de los test se produjeron el miércoles por la mañana, con varios pilotos bajando de la barrera del 1:28 en el trazado catalán.

Richard Verschoor fue el cuarto más veloz con el monoplaza de Trident, mientras que el tiempo de 1:27.929 de Ralph Boschung del martes por la tarde le colocó en la quinta posición. El actual campeón de la F3, Dennis Hauger, que se quedó con Prema Racing para su temporada de estreno en la F2, fue el sexto más rápido en la general.

Las condiciones mejoraron a lo largo de los tres días, ya que el martes llovió y las temperaturas de la pista fueron bastante bajas. La climatología mejoró en la sesión vespertina, antes de un nuevo inicio húmedo y con viento el miércoles, en el que se produjo una jornada con muchas interrupciones debido a siete banderas rojas.

Boschung lideró el primer día de pruebas con el Campos Racing, encabezando la lista de tiempos por delante del Hitech Grand Prix de Marcus Armstrong y el DAMS de Ayumu Iwasa, pero aa lluvia y las bajas temperaturas provocaron que muchos pilotos pudieran dar un número reducido de vueltas.

Ralph Boschung, Campos Racing

Ralph Boschung, Campos Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Drugovich acabó en lo más alto de la clasificación por la mañana, tras marcar un 1:29.755, por delante de Theo Pourchaire e Iwasa, con los ART, pero los cronos cayeron en la sesión de la tarde, donde Boschung fue el más veloz.

Roy Nissany, de DAMS, fue el mejor el miércoles, luchando contra el frío y la humedad para marcar un 1:28.812, medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Richard Verschoor (Trident).

Armstrong acabó el test de sesión vespertina con un 1:29.752, terminando 0.208 segundos por delante de Drugovich.

Juri Vips, por su parte, encabezó la jornada del jueves por la tarde con un 1:29.288, más de un segundo y medio más rápido que el segundo del día, Jake Hughes (Van Amersfoort Racing). El dúo de Charouz Racing System, Enzo Fittipaldi y David Beckmann, ocuparon la tercera y cuarta posición respectivamente.

La Fórmula 3, por un lado, estará celebrando dos días de pruebas en el circuito barcelonés el viernes y el sábado, tras haber realizado otro test en Jerez la semana pasada, y la antesala al Gran Circo regresará a la acción en Imola, del 22 al 24 de abril.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 test Barcelona: Boschung lidera el primer día
Artículo siguiente Minardi es designado en un destacado rol dentro de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica