El Halo salva a piloto de Fórmula 2

43,898 Vistas

El controvertido artefacto de protección provocó elogios durante la carrera de F2 luego de que el auto de Fukuzimi golpeó el de Makino, pero el halo evitó que fuera de mayores consecuencias.

La Sprint Race de este domingo, que se escenificó en la pista de Barcelona, no sólo atestiguó el primer éxito en la Fórmula 2 para Jack Aitken, sino que ha demostrado la utilidad del nuevo dispositivo de protección de la cabeza del piloto presentado por la FIA, el controvertido Halo.

En el transcurso de la quinta vuelta de la carrera, se produjo un percance entre el Arden, de Nirei Fukuzumi, y el Russian Time, de Tadasuke Makino.

Tras intentar un rebase osado, el auto de Fukuzumi se salió de control y la parte trasera izquierda se enganchó con la parte trasera derecha del auto de Makino.

El Arden de Fukuzumi se elevó y golpeó primero el lado derecho del auto de Makino y y luego el halo, cayendo luego sobre la grava.

Afortunadamente, ambos pilotos salieron de sus respectivas cabinas caminando, pero las fotos que circularon a en redes sociales mostraron cómo Makino pudo sufrir un incidente más grave si no hubiera estado protegido por el halo.

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA Fórmula 2
Evento Barcelona
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nirei Fukuzumi , Tadasuke Makino
Equipos RUSSIAN TIME
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formula 2, halo, jack aitken, nirei fukuzimi, prueba exitosa