El jefe de la F2 revela detalles del nuevo coche

Bruno Michel, jefe de la Fórmula 2, dijo que el nuevo monoplaza mezclará una nueva aerodinámica pero también rescatarán partes del Dallara actual para controlar los costos.

La GP2, renombrada a principios de 2017 como FIA Fórmula 2, ha utilizado desde 2011 un chasis Dallara que ha sobrevivido con las temporadas, con actualizaciones necesarias para mejorar pero buscando mantener costos para la salud de la serie.

Motorsport.com reveló en mayo que el nuevo coche que se utilizará desde la temporada 2018 conservará algunas de las piezas de la máquina actual, también estará equipado con neumáticos de alta degradación, aunque no implementará unidades de potencia híbridas por cuestiones de costos.Todos estos elementos buscan ofrecer la mejor preparación para los jóvenes pilotos rumbo a la Fórmula 1. 

Bruno Michel, director de la serie, dijo que la mayoría de la mayor parte de la caja de cambios se trasladará al nuevo coche, así como el sistema de frenado y algunos elementos de la suspensión.

"Queremos tratar de asegurarnos de que los equipos no gasten demasiado dinero, así que estamos tratando de hacer tantas partes comunes como sea posible desde el viejo coche al nuevo modelo para asegurarnos de que pueden mantener las piezas de repuesto que ellos tienen", dijo el directivo a Motorsport.com.

"Principalmente la caja de cambios - no va a cambiar, tal vez una parte, pero el resto será exactamente la misma. Los frenos no van a cambiar mientras que la suspensión trasera es la misma. Son piezas mecánicas y toda la aerodinámica será nueva”.

El aspecto aerodinámico del coche 2018 se asemejará al estilo agresivo de los actuales modelos de la F1 y será propulsado por un nuevo motor que será construido por Mecachrome, que produce el motor de seis cilindros de 3.4 litros utilizado en GP3.

Por ahora, el coche no tendrá ningún sistema de seguridad como el Halo o el ‘Escudo’, pero Michel señaló que podría ser agregado si la FIA decide que debe ser incluido en el nuevo paquete.

"En este momento no saben exactamente lo que van a hacer para la F1, así que veremos. Una vez decidido para la F1 veremos lo que tenemos que hacer. Si queremos añadirlo, tendremos que hacer algunas modificaciones en el monocasco, pero podremos ajustarlo".

Michel explicó que el nuevo coche está programado para tener su shakedown a mediados de julio, y que la máquina terminada se revelará por primera vez en la ronda de la Fórmula 2 en Monza.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bruno michel, dallara, f2, fia f2, formula 2