Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Junior Team de Sauber ya tiene alineación para 2019

El equipo Charouz Racing System, estructura junior de Sauber Junior Team, ha desvelado a todos sus pilotos para 2019.

Callum Ilott (F2), Juan Manuel Correa (F2),  Fabio Scherer (F3), Lirim Zendeli (F3), Raoul Hyman (F3), Alessandro Ghiretti, Roman Staněk and Théo Pourchaire

Callum Ilott (F2), Juan Manuel Correa (F2), Fabio Scherer (F3), Lirim Zendeli (F3), Raoul Hyman (F3), Alessandro Ghiretti, Roman Staněk and Théo Pourchaire

Sauber

El equipo Charouz, con sede en República Checa, ha cambiado su alianza con la Ferrari Driver Academy por una nueva asociación con Sauber, ahora bajo el nombre de Alfa Romeo en la Fórmula 1, para crear un programa de desarrollo para jóvenes pilotos.

Charouz se ha trasladado a una base nueva y mucho más grande en Praga, y también alineará coches en el nuevo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana.

El piloto de la Ferrari Driver Academy Callum Ilott se unirá al equipo para la temporada 2019 de Fórmula 2, mientras que Lirim Zendeli liderará la alineación de FIA ​​Fórmula 3 del equipo.

Ilott condujo para ART en la GP3 el año pasado, terminando tercero en el campeonato detrás de sus compañeros Anthoine Hubert y Nikita Mazepin. El de 20 años anotó dos victorias y siete podios.

El equipo checo Charouz era nuevo en F2 en 2018, pero mostró un fuerte ritmo de carrera con los pilotos Antonio Fuoco, que se llevó dos victorias, y Louis Deletraz, siendo 6º en el campeonato de equipos.

Más noticias:

 
 
 

Algunos de los miembros de la escudería son mecánicos e ingenieros de Van Amersfoort Racing, muchos de los cuales Ilott conoce por su paso la F3 europea en 2016.

"En un año, tras llegar al campeonato, Charouz mostró muy buen ritmo", dijo Ilott a Motorsport.com. "Hicieron un muy buen trabajo con pocos errores, y me impresionaron mucho. Y estaban interesados ​​en mí, lo que siempre es agradable".

“Tener el asiento es un privilegio. En el entorno en el que trabajaré, todos están presionando para seguir adelante y empujarme a mí también. Ese es un ambiente que me gusta. Además de tener solo otro compañero de equipo en lugar de tres, es bastante particular. Es más como el estilo de F1. Creo que también es un ambiente más agradable".

Junto a Ilott estará Juan Manuel Correa, graduado de GP3. Es probable que sea el piloto más joven en la parrilla, y asciende tras una temporada difícil con Jenzer Motorsport.

"En cuanto a los resultados, si soy sincero, el top 7 en el campeonato sería un buen año para mí en F2", dijo Correa, de 19 años. "Creo que soy el piloto más joven y con menos experiencia este año. No es una excusa, solo debes ser realista y aprender lo máximo posible".

"Creo que podemos hacer un buen trabajo. Espero algunos podios y estar entre los seis o siete primeros en el campeonato sería un año positivo para mí".

También lee:

 
 
 
 

El campeón alemán de la ADAC Fórmula 4, Zendeli, se une al equipo de Fórmula 3 después de conducir para el equipo en la prueba de GP3 de final de año la temporada pasada. Se le unirá Fabio Scherer, que se llevó el 14º puesto en F3 el año pasado con Motopark.

Raoul Hyman, campeón asiático de F3, completa la alineación de F3 de Charouz.

En la Fórmula 4, el programa junior de Sauber se unirá a US Racing, el equipo dirigido por Ralf Schumacher y el ex jefe de Mercedes DTM, Gerhard Ungar, que llevó a Zendeli a su título de F4 en 2018.

El equipo competirá en las categorías F4 alemana e italiana este año, y estará representado por Roman Stanek, graduado de karting, el campeón de la F4 Sudeste Asiático, Alessandro Ghiretti, el ganador francés de F4, Theo Pourchaire y un cuarto piloto aún por determinar.

La parrilla de la Fórmula 2 2019:

Equipo Pilotos
ART Grand Prix

Nikita Mazepin

Nyck de Vries

Prema Racing

Mick Schumacher

Sean Gelael

Carlin

Nobuharu Matsushita

Louis Deletraz

UNI-Virtuosi

Guan Yu Zhou

Luca Ghiotto

Trident Giuliano Alesi
DAMS Nicholas Latifi
Sergio Sette Camara
Charouz Callum Ilott
Juan Manuel Correa
Campos Jack Aitken
Arden Anthoine Hubert

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Enzo Fittipaldi termina segundo en la F4 alemana en Lausitzring
Artículo siguiente Arthur Leclerc se une al equipo junior de Sauber

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica