Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Enzo Fittipaldi correrá la temporada completa de F2 con Charouz

Enzo Fittipaldi regresará a la Fórmula 2 para disputar la temporada 2022 con Charouz Racing System después de recuperarse de las lesiones sufridas en el terrible accidente en la salida del GP de Arabia Saudí.

Enzo Fittipaldi, Charouz Racing System

Foto de: motosport.com

Enzo Fittipaldi repite con el equipo checo Charouz para la temporada 2022 de F2, donde su compañero de equipo será el turco Cem Bolukbasi, que se inició como piloto en las carreras virtuales antes de dar el salto a la competición física.

El nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1Emerson Fittipaldi, había comenzado el curso 2021 en el equipo de F3 de Charouz, pero subió de categoría a mediados de la campaña y se convirtió en piloto oficial de la estructura de F2 a partir de septiembre. 

Fittipaldi volverá a ponerse a los mandos de un coche de F2 tras no poder rematar su temporada 2021 por el grave accidente en la penúltima ronda del año, que tuvo lugar en el circuito de Yeda.

El piloto brasileño impactó por detrás contra el ART de Théo Pourchaire, piloto junior de Sauber, que se había calado su monoplaza en la posición de salida y Fittipaldi no pudo evitarlo, provocando un impacto de 72G.

El francés salió ileso del incidente, pero Fittipaldi no tuvo tanta suerte. Lesiones en el rostro, un talón fracturado y varios hematomas impidieron que pudiera tomar parte en el final de Abu Dhabi y los test postemporada realizados en el mismo circuito.

Fittipaldi, que afrontará su primera campaña completa en F2, quiere conseguir mantenerse en el top 10 de forma regular, tras conseguir un séptimo como mejor resultado justo antes de su accidente. 

"Para mí, es un placer y un honor ser capaz de continuar mi aventura en Fórmula 2 con Charouz Racing System", dijo Fittipaldi.

"La pasada temporada me dieron la oportunidad de debutar en esta categoría tras una buena primera mitad en Fórmula 3, y esto nos permitirá empezar a trabajar de inmediato en el rendimiento, desde las primeras sesiones de test."

Enzo Fittipaldi

Enzo Fittipaldi

Photo by: Dutch Photo Agency

"Será un campeonato largo y exigente, ya que el nivel de la competición nunca ha sido tan alto como este año, por lo que no tener que familiarizarme con el coche durante los primeros días de pruebas es una gran ventaja."

"Esperamos ser regulares entre los diez primeros e intentaremos aprovechar cada oportunidad de lograr podios e, incluso, alguna victoria."

Antonin Charouz, propietario del equipo, añadió: "El conjunto y yo estamos encantados de poder trabajar con Enzo de nuevo esta temporada."

"El año pasado ya demostró que merecía la oportunidad de subir desde la Fórmula 3 a la Fórmula 2, a pesar de la mala suerte que tuvo en Yeda. Ahora que vuelve a estar en forma, estoy seguro de que va a estar más motivado que nunca para demostrar lo que es capaz de hacer."

También lee:

"Empezar la temporada en un entorno que ya es familiar para él es claramente una ventaja, tanto para él como para el equipo, e intentaremos aprovechar esta situación para ser rápidos y entrar en el top 10 desde el principio."

La temporada de F2, en la que solo queda un asiento libre en Trident para completar la parrilla, dará comienzo en Bahrein desde el 18-20 de marzo. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Oscar Piastri, nombrado novato del año por Autosport
Artículo siguiente Un ex piloto de Fórmula 1 compra el equipo DAMS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica