Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un equipo más termina la relación con la empresa de Mazepin

Hitech Grand Prix puso fin a su acuerdo de patrocinio con la empresa química rusa Uralkali "con efecto inmediato" en medio del conflicto que se vive en Ucrania.

Juri Vips, Hitech Grand Prix

Foto de: Formula Motorsport Ltd

El equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 había sido patrocinado por la empresa desde 2016, cuyo director general es Dmitry Mazepin, padre del ex piloto de Fórmula 1 Nikita.

Durante las pruebas de pretemporada de la semana pasada corrieron sin la marca Uralkali en Baréin, mientras continuaba la invasión rusa de Ucrania.

El martes, confirmaron que el acuerdo se había terminado, añadiendo que estaban "conmocionados y entristecidos" por la invasión y que deseaban un "final rápido y pacífico" del conflicto.

En un comunicado, el equipo dijo: "Hitech Grand Prix ha decidido poner fin, con efecto inmediato, al acuerdo de patrocinio de Uralkali.

"Al igual que el resto de la comunidad del automovilismo, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto en curso".

Uralkali se convirtió en un importante socio del equipo con sede en Silverstone cuando Mazepin condujo para ellos en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2016. También corrió para el equipo en F2 en 2020.

El piloto ruso fue retirado del equipo Haas F1 la semana pasada, junto con el patrocinio de Uralkali.

El 24 de febrero, las fuerzas rusas ordenadas por el presidente Vladimir Putin iniciaron una invasión en la vecina Ucrania, que hasta ahora ha durado más de una semana.

La invasión ha sido condenada por las naciones occidentales, con la imposición de sanciones a Rusia provenientes desde diferentes latitudes.

Las autoridades deportivas también han tomado medidas para prohibir a los atletas y eventos deportivos rusos, aunque el organismo rector del automovilismo, la FIA, sólo ha prohibido hasta ahora que los pilotos rusos y bielorrusos compitan con sus banderas nacionales.

Durante los test de pretemporada de Barcelona, cuando estalló la guerra en Ucrania, Haas despojó a sus coches de la marca Uralkali y el futuro de Mazepin seguía sin estar claro, dados sus vínculos familiares con Putin.

Sin embargo, el sábado por la mañana, Haas anunció que se había separado tanto del gigante químico ruso Uralkali como de Mazepin.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Drugovich cierra el test de F2 en Bahréin como el más rápido
Artículo siguiente F2 Bahrein: Doohan gana la pole a Pourchaire

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica